Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los Reyes apoyar�n en Copenhague la candidatura de Madrid a organizar los JJOO

- El pr�ximo 2 de octubre el COI designar� la ciudad que organizar� los Juegos Ol�mpicos en 2016, y al igual que ocurriera en la �ltima convocatoria, la Familia Real prestar� el apoyo al m�ximo nivel para conseguir que la capital espanola sea ciudad ol�mpica

 

 [28 de abril de 2009]

 

La Corona y la Familia Real apoyar�n la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Ol�mpicos de 2016, ha informado hoy a EFE un portavoz de Zarzuela despu�s de que fuentes del Ayuntamiento confirmaran que Don Juan Carlos y Dona Sof�a encabezar�n la delegaci�n madrilena que ir� a Copenhague el 2 de octubre. Esta manana, el alcalde de Madrid y presidente del Patronato de la Fundaci�n Madrid 2016, Alberto Ruiz Gallard�n, ha invitado a los Reyes a que respalden la candidatura de la capital como sede de los Juegos Ol�mpicos, el pr�ximo 2 de octubre en Copenhague, donde se decidir� la ciudad ganadora.

Don Juan Carlos y Dona Sof�a han recibido en el Palacio de la Zarzuela el dossier de los Juegos -600 p�ginas en tres vol�menes, con m�s de cuatro kilogramos de peso- que recoge un proyecto "innovador, inteligente y ganador", tal como ha sido definido por el regidor de la Villa. Ruiz-Gallard�n ha agradecido que los Reyes hayan liderado el proyecto desde el primer momento para que Madrid y sus subsedes acojan el mayor evento deportivo a escala mundial a fin de que el "sueno ol�mpico se convierta en una realidad", y el respaldo entusiasta de la Reina en la anterior candidatura.

El pr�ximo mes de octubre los miembros del Comit� Ol�mpico Internacional (COI) decidir�n en la capital danesa cu�l de las cuatro ciudades finalistas: Madrid, R�o de Janeiro, Chicago o Tokio, ser� la sede de los Juegos de 2016. Han acompanado al alcalde en el encuentro con los Reyes, los tres vicepresidentes del Patronato, Alejandro Blanco, presidente del Comit� Ol�mpico Espanol; Jaime Lissavetsky, secretario de Estado para el Deporte, y Santiago Fisas, consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Han estado tambi�n con Don Juan Carlos y Dona Sof�a otros miembros de la instituci�n entre los que figuran la hermana del Rey, la infanta dona Pilar, representantes de los tres partidos pol�ticos presentes en el Ayuntamiento de Madrid, de los sindicatos y de los empresarios, entre otros.

La pr�xima semana, Madrid recibir� a los miembros de la Comisi�n de Evaluaci�n del COI, a los que tratar� de convencer t�cnicamente pero tambi�n cautivar personalmente gracias a la "ilusi�n formidable" de los ciudadanos, manifest� esta manana el alcalde al presentar la visita, "una cita muy importante para el futuro de la candidatura" en la que se han implicado todas las instituciones, desde la Familia Real hasta el voluntariado de a pie, anadi�.

La Comisi�n de Evaluaci�n, formada por trece expertos y presidida por la ex atleta marroqu� Nawal El Moutawakel, examinar� las instalaciones y las garant�as de Madrid del 5 al 8 de mayo, �ltima etapa de una gira que ya se ha detenido en Chicago y Tokio y que actualmente est� en R�o de Janeiro."Madrid ha preparado un programa muy intenso para que la Comisi�n pueda conocer a fondo el proyecto, que creemos que es el mejor. Queremos desnudar nuestro proyecto para que lo conozcan en profundidad", insisti� el alcalde. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03