Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El nuevo presidente de la Audiencia Nacional toma posesi�n del cargo

- En el acto de posesi�n de �ngel Juanes estuvieron presentes, adem�s de miembros del CGPJ, el ministro de Justicia, el de Interior y la ministra de de Igualdad, entre otros cargos p�blicos

 

 [29 de abril de 2009]

 

�ngel Juanes Peces, nuevo presidente de la Audiencia Nacional. | EfeEl nuevo presidente de la Audiencia Nacional, �ngel Juanes, tom� posesi�n de su cargo en un acto en este tribunal al que asistieron tres ministros: el de Justicia, Francisco Caamano, el de Interior, Alfredo P�rez Rubalcaba, y la de Igualdad, Bibiana A�do.

Juanes, magistrado del Tribunal Supremo y miembro de la asociaci�n Jueces para la Democracia, fue elegido presidente de la Audiencia Nacional hace un mes por el pleno del CGPJ tras obtener el m�nimo imprescindible de votos -11 de 21-, procedentes todos ellos del sector progresista y de los representantes nacionalistas.

El nombre de Juanes, nacido el 22 de octubre de 1947 en la localidad toledana de San Pablo de los Montes y que ingres� en la carrera judicial hace treinta y un anos, lleg� a considerarse para ocupar la presidencia del Supremo y del CGPJ, aunque finalmente el PSOE y el PP consensuaron el nombramiento de Carlos D�var, al que ahora sustituir� al frente de la Audiencia Nacional. En septiembre del ano pasado, Juanes fue tambi�n propuesto por el pleno de la Asamblea de Extremadura -cuyo Tribunal Superior de Justicia presidi� durante casi diez anos- para cubrir una de las vacantes en el Tribunal Constitucional que corresponde designar al Senado. La carrera judicial del nuevo presidente de la Audiencia Nacional le ha llevado a ocupar plazas en Don Benito y en M�rida (Badajoz) y en San Sebasti�n (Guip�zcoa). Adem�s, ha sido magistrado de Trabajo en Sevilla, presidente de la Secci�n Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz y letrado del Tribunal Constitucional. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03