Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La comisi�n del Comit� Ol�mpico Internacional visita Madrid para evaluar el proyecto ol�mpico

- Los Pr�ncipes de Asturias presidieron una recepci�n en honor de los miembros del organismo internacional, y durante toda la semana representantes de las tres administraciones, as� como diversos sectores de la sociedad demostrar�n su apoyo p�blico a la candidatura,

 

 [5 de mayo de 2009]

 

La Comisi�n del Comit� Ol�mpico Internacional (COI) que esta semana evaluar� la candidatura espanola a los Juegos de 2016 ya est� en Madrid y la ciudad, con los Pr�ncipes a la cabeza y con 50.000 banderolas en las calles con el lema "Tengo una corazonada", les ha dado hoy la bienvenida. Los seis miembros del COI y siete expertos t�cnicos que forman la Comisi�n, encabezada por Nawal El Moutawakel, ex atleta marroqu� campeona de 400 metros vallas en Los �ngeles, han aterrizado en la T4 del aeropuerto de Barajas hacia las 10,00 horas, despu�s de un vuelo de ocho horas procedente de R�o, la tercera ciudad candidata que han evaluado, tras Tokio y Chicago.

En Barajas han sido recibidos a pie de pista por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallard�n, que en declaraciones a Efe ha asegurado que "Madrid est� preparada para esta visita y sobre todo est� preparada para celebrar los Juegos Ol�mpico del ano 2016". El alcalde ha manifestado que a los miembros del COI no se les va "a ensenar ning�n castillo en el aire ni ning�n decorado, les vamos a ensenar nuestra realidad, la realidad de una ciudad pujante, din�mica, viva, de una ciudad que ama el deporte y quiere organizar los Juegos y de una ciudad que tiene en estos momentos el 77% de sus instalaciones o terminadas o ejecut�ndose". "Creo que estos d�as son decisivos y estoy absolutamente convencido de que se van a llevar la mejor impresi�n de una candidatura que es, a d�a de hoy, la m�s fuerte para organizar los Juegos Ol�mpicos y Paral�mpicos", ha subrayado.

A las 10,40 horas, despu�s de un desayuno ligero, la Comisi�n de Evaluaci�n ha partido en un autob�s hacia el hotel donde por la tarde se celebr� un c�ctel de bienvenida, al que asistieron los Pr�ncipes para expresar el apoyo de la Corona a la candidatura de Madrid, y entre manana y el pr�ximo viernes tendr�n lugar las presentaciones tem�ticas del proyecto madrileno.

Ese apoyo ha llegado hoy desde distintas instancias, una de ellas la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Esperanza Aguirre, ha dicho que desea transmitir a los miembros del COI que en esta regi�n "todos" los madrilenos est�n volcados para conseguir los Juegos Ol�mpicos de 2016. "Vamos a ser la mejor ciudad organizadora de la historia", ha anadido. Aguirre ha destacado el apoyo incondicional de "todos los ciudadanos, de todas las autoridades" y la "unidad" de los partidos de "todos los colores pol�ticos" por conseguir ese objetivo, en el que Madrid compite con ciudades como Chicago, que podr�a ser una de las candidatas "fuertes" a organizar los juegos porque "es la ciudad de Obama", el presidente de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente del Comit� Ol�mpico Espanol (COE), Alejandro Blanco, se ha mostrado "seguro de las posibilidades" de la candidatura de Madrid "y de que los componentes de la comisi�n se van a ir muy contentos de lo que van a ver". Blanco ha destacado la fuerza de la candidatura madrilena por "la fuerza de lo ya realizado, con las instalaciones pr�cticamente disponibles y con la demostraci�n de que esta ciudad ha organizado muchos eventos con gran nivel de organizaci�n".

Mientras, la capital ha estrenado hoy, en Valdebebas, el logotipo m�s grande jam�s construido por una ciudad candidata a organizar unos juegos ol�mpicos, un enorme mosaico de 40.000 metros cuadrados de superficie formado por unas 6.000 toneladas de piedra en las que se ha pintado la mano de colores que representa a Madrid'16.

La comisi�n empez� el martes a trabajar, ya que por el hotel madrileno que les sirve de "cuartel general" van a pasar los primeros ponentes que les expondr�n las caracter�sticas de la candidatura en �mbitos como las sedes, la Villa Ol�mpica, el alojamiento, el transporte, el medio ambiente y la meteorolog�a, tras unas palabras de bienvenida del presidente del Gobierno. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03