Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Club para la Excelencia celebra una mesa redonda sobre '�tica, competencia, intrusismo y calidad en el sector de los eventos'

- Esta actividad, que tuvo lugar durante el desarrollo de Eventoferia, estuvo moderada por Ander Bilbao, presidente de la asociaci�n que agrupa a las agencias del sector m�s importantes del pa�s, y de la misma se extrajeron interesantes conclusiones que reproducimos en este medio

 

 [8 de mayo de 2009]

 

El Club para la Excelencia estuvo presente en Eventoferia con una ponencia de su presidente, Ander Bilbao, as� como organizando y participando en una interesant�sima mesa redonda sobre “�tica, competencia, intrusismo y calidad en el sector de los eventos” donde se cont� fundamentalmente con la visi�n del cliente, el organizador de eventos e internet.

Desde el cliente, Roc�o Miranda de Larra, Directora de Comunicaci�n Interna de Orange, incidi� en la necesidad de establecer una relaci�n de confianza con el organizador de eventos y destac� que todav�a hay poca cultura de valorar a estos profesionales. �lvaro Bordas, Director de Comunicaci�n Externa de Danone apel� a la labor did�ctica necesaria para profesionalizar el sector, de manera que el cliente pueda tener claro quien hace bien las cosas, mostr�ndose partidario de contar con m�s de una agencia.  Desde el Club para la Excelencia se habl� de las acciones que se est�n llevando a cabo para clarificar el sector eventos, como la elaboraci�n de un C�digo de Conducta, acuerdos con asociaciones de proveedores, acuerdos con escuelas de negocio participando en la formaci�n de los futuros profesionales….en este sentido Estrella D�az, Directora General de Staff Eventos anunci� la cercana salida al mercado de una t�tulaci�n en organizaci�n de eventos.

Se estuvo de acuerdo en que hay cabida en el sector para las empresas con vocaci�n de futuro, que compitan en igualdad de condiciones, con respeto, transparencia y legalidad y se explic�, por parte del Club para la Excelencia, que entre sus objetivos est� crecer, incorporando agencias que demuestren una trayectoria de anos en el mercado y vocaci�n de futuro, una estructura s�lida, un compromiso a cumplir el C�digo de Conducta y una capacidad de abordar los eventos de una forma integral.

�ngel N�nez, Socio Director de D�a D Marketing de Impacto, recalc� la importancia de saber decir que no a peticiones poco realistas del cliente, lo que no choca con lo dicho por Oscar Santiago, Director General de Mac Guffin de trabajar siempre en dar mayor satisfacci�n al cliente superando sus expectativas.

Desde el organizador, Juan Garc�a-Perrote, Director de Marketing y Estrategia de Quum,  pidi� acabar con los concursos m�ltiples, en los que las agencias no hacen m�s que regalar las ideas e invertir semanas de trabajo ante un porcentaje de adjudicaci�n m�nimo. Se reclam� el derecho a ser tres o cuatro, m�ximo, las agencias convocadas, as� como a saber con quien se compite y quien resulta ganador del concurso. Tambi�n se invit� a clientes y a agencias a respetar la propiedad de las ideas.

Por �ltimo, destacar que, Gonzalo Hamparzoumian, Director General de Eventoclick , senal� la labor de profesionalizaci�n del sector a trav�s de internet, dando cabida a todos los proveedores de servicios a eventos, motivando con ello a provocar un continuo af�n de superaci�n que revierte en una mayor calidad.

Participantes de la mesa-coloquio

Moderador: Javier Huergo, Vice-presidente de Stardreams

Ander Bilbao, Presidente del Club para la Excelencia y Consejero Delegado de S�rensen.
Estrella D�az, Directora General de Staff Eventos
Oscar Santiago, Director General de Mac Guffin
�ngel N�nez, Socio Director de D�a D Marketing de Impacto
Juan Garc�a-Perrote, Director de Marketing y estrategia de Quum
Roc�o Miranda, Directora de Comunicaci�n Interna de Orange
�lvaro Bordas, Director de Comunicaci�n Externa de Danone
Gonzalo Hamparzoumian, Director General de Eventoclik

(REDACCI�N EIP / CLUB PARA LA EXCELENCIA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03