Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebrada en Madrid la V edici�n de Congreuem, con el tema 'Madrid 2016: m�s que un evento'

- Se trata de unas jornadas organizadas anualmente por la Universidad Europea de la capital que tuvo la presencia de diversas autoridades, entre ellas la consejera delegada de la candidatura ol�mpica, Mercedes Coghen, y en cuyo programa se incluy� una mesa redonda que estuvo moderada por Gerardo Correas, vicepresidente de la EIP

 

 [22 de mayo de 2009]

 

Ayer dio comienzo en Madrid la V edici�n de congreuem, unas jornadas profesionales organizadas anualmente por los alumnos del m�ster en Gesti�n del Turismo de Congresos, Convenciones y Empresas OPC de la Universidad Europea de Madrid (UEM). El tema central de debate fue ‘Madrid 2016: m�s que un evento’.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Meli� Castilla y la inauguraci�n estuvo protagonizada por el delegado del �rea de Gobierno, Econom�a y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel �ngel Villanueva, y por la rectora de la UEM, �gueda Benito. La tem�tica de los primeros debates se centr� en las opciones que tiene la capital de Espana para albergar los Juegos Ol�mpicos de 2016 y la presentaci�n de las caracter�sticas de las infraestructuras de la ciudad. De esta forma, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, protagoniz� la ponencia ‘La candidatura de Madrid 2016, luchando por un sueno’. Posteriormente, el director de Marketing del Eurobasket�07, Alfonso Rodr�guez de Sadia, realiz� un ‘An�lisis del mercado de los eventos deportivos: evoluci�n y tendencias’.

 

Mesa redonda

Asimismo, se program� una mesa redonda en la que se discuti� sobre el legado de los Juegos Ol�mpicos para la ciudad, que fue moderada por el vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Gerardo Correas. En esta mesa redonda se presentaron temas como ‘Sostenibilidad, la gesti�n del respeto a nuestro entorno’, ‘Accesibilidad y movilidad, una puerta a la igualdad’, ‘Voluntariado: desarrollo y captaci�n’ y ‘La visi�n del deportista de �lite’. La clausura de la jornada fue efectuada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, y por el vicepresidente de la Mesa de Turismo de Espana, Julio Abreu. (CONEXO.NET)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03