Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Ferran Adri� reconoce la excelencia de los nuevos graduados en protocolo

- El prestigioso chef acudi� a la entrega de t�tulos, honores y distinciones de la Escola Superior de Protocol i Relaicions Institucionals de Catalunya

 

 [22 de mayo de 2009]

 

La Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals de Catalunya (ESPRI) el pasado d�a 18 de mayo realiz� el solemne acto de entrega de t�tulos de graduaci�n a la promoci�n 2004-2007. El acto tuvo lugar en el auditorio de la sede acad�mica Idec Universidad Pompeu Fabra, con la presencia, como invitado de honor, del Sr. Ferran Adria, considerado  el mejor chef del mundo por cuarto ano consecutivo, quien entreg� los diplomas a los graduados y la medalla de plata al mejor expediente acad�mico de la promoci�n. Posteriormente, se le otorg�  la medalla de oro a su persona, m�xima distinci�n de la Escuela, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria profesional llena de creatividad, contrates y humanidad.

El acto comenz� puntualmente. El maestro de ceremonias, miembro del Consejo de Administraci�n de la Corporaci�n de RTVE, Sr. Josep Manel Silva, dio la bienvenida y a continuaci�n tom� la palabra la directora de Relaciones Institucionales, la Sra. B�rbara de Senillosa, posteriormente el director acad�mico, Sr. Jes�s Garcia. Ambos destacaron la importancia de aquel momento, a partir del cual todos los graduados formaban parte de manera oficial del conjunto de profesionales de Protocolo de nuestro pa�s.

A continuaci�n, los alumnos recibieron su Diploma y la Sra. Lourdes Ponce recogi� de manos del Sr.  Ferran Adria la medalla de plata al mejor expediente. Ella fue la encargada, como portavoz de los alumnos presentes de agradecer la dedicaci�n y esfuerzo de la direcci�n y el claustro docente de ESPRi a lo largo de aquellos anos.

Uno de los puntos culminantes del acto consisti� en la glosa de la biograf�a del chef para seguidamente proceder a imponerle la medalla de oro de ESPRI. El discurso de Ferran Adria se centr� en animar a los nuevos graduados a mantener  vivo el sentido de servicio a las personas y a las instituciones. "Si no nos levantamos cada manana con el prop�sito de hacer felices a los otros, no conseguiremos ni ser felices nosotros  ni que nuestro trabajo deje una huella que valga la pena recordad",  afirm� con afecto. Tambi�n insisti� que, podemos vivir situaciones diversas, que nos hagan trabajar bajo presi�n, " y cr�anme  que conozco muy bien este tema", dijo con un tono de iron�a, pero el punto clave del �xito radica en creer en aquello que se hace, apasionarse por el trabajo y en hacer crecer las relaciones con las personas, impregnar de humanidad esas relaciones, con el objetivo de que este mundo global  sea un lugar de oportunidades, innovaci�n y amistad.

La Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals de Catalunya (ESPRI) pertenece a la red de centros de la Escuela Internacional de Protocolo, siendo esta la sede de Cataluna. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03