Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Familia Real al completo acude a la comuni�n de Juan y Pablo Urdangar�n en Barcelona

- Tambi�n la nieta mayor de los Reyes, Victoria Federica Marichalar y Borb�n, recibi� el sacramento, en Madrid, con la �nica ausencia de los Pr�ncipes de Asturias, de visita oficial en Colombia

 

 [27 de mayo de 2009]

 

La Familia Real al completo, encabezada por el Rey, ha acudido hoy a la comuni�n de Juan y Pablo Urdangar�n y Borb�n, que se ha celebrado esta tarde en la iglesia de los Capuchinos de Sarri�, Barcelona. Al acabar la ceremonia, la Familia Real ha salido por la sacrist�a y ha posado ante los fot�grafos poco antes de las siete de la tarde.

La an�cdota de la foto de familia ha sido que la hija menor de los Pr�ncipes de Asturias, la infanta Sof�a, ha intentando varias veces escaparse del cuadro familiar y ha dificultado, si bien de manera divertida, la labor de los fot�grafos. Los otros ninos que han asistido a la comuni�n han recibido un pequeno obsequio a modo de recordatorio, consistente en un sencillo equipo de material de dibujo, con una libreta, una regla y un l�piz.

La comuni�n de los hijos de los Duques de Palma, Cristina de Borb�n e Inaki Urdangar�n, ha reunido en Barcelona a los Reyes, Don Juan Carlos y Dona Sof�a; a los Pr�ncipes de Asturias, Don Felipe y Dona Letizia; a sus hijas, las Infantas Leonor y Sof�a; a la Infanta Elena y sus hijos, y a Alexia de Grecia, entre otras personalidades.

Cristina de Borb�n e Inaki Urdangar�n residen en este momento en la capital catalana y pr�ximamente tiene previsto trasladar su domicilio a los Estados Unidos.

Por otra parte, la nieta mayor de los Reyes, Victoria Federica Marichalar y Borb�n, tambi�n recibi� esta semana la Primera Comuni�n junto a veinte companeros de su colegio, San Patricio, en una ceremonia religiosa a la que han asistido Don Juan Carlos y Dona Sof�a.

La administraci�n del Sacramento se ha llevado a cabo en un acto reservado para las familias de los ninos en la iglesia de San Pedro M�rtir del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas (Madrid), donde Victoria Federica entr� junto a su hermano, Felipe Juan Froil�n, de la mano de su madre, la Infanta Elena, mientras Jaime de Marichalar y la abuela paterna, Concepci�n S�enz de Tejada, que llegaron minutos antes, saludaban a familiares de otros ninos.

Numerosos informadores gr�ficos aguardaban ante la iglesia para captar im�genes de los asistentes a esta ceremonia religiosa, la primera en la que ten�an ocasi�n de fotografiar juntos a Dona Elena y Jaime de Marichalar desde que se anunci� en noviembre de 2007 el cese temporal de su convivencia matrimonial.

Poco despu�s llegaron los Duques de Palma de Mallorca con sus dos hijos mayores, Juan Valent�n y Pablo Nicol�s, a quienes se acerc� a saludar su primo Felipe mientras Dona Elena atend�a dentro del templo a su hija en los preparativos de la ceremonia, y los Reyes acudieron a la iglesia minutos antes de que diera comienzo el acto religioso.

Al t�rmino de la ceremonia, que ha durado algo menos de una hora, Victoria Federica ha abandonado el templo de la mano de Dona Elena y su hermano Felipe de la mano de Dona Sof�a, antes de posar para una foto de grupo a la entrada de la iglesia junto a Don Juan Carlos, Jaime de Marichalar, la abuela paterna de los ninos, sus primos Juan y Pablo y sus t�os los Duques de Palma.

Victoria reflejaba la ilusi�n con que vivi� la ceremonia en una sonrisa que ha mantenido ante las c�maras, flanqueada por el Rey y Dona Elena, mientras su hermano posaba entre Jaime de Marichalar y Dona Sof�a tambi�n sonriente, aunque sin ocultar sus prisas por dejar de estar inm�vil. Felipe de Marichalar y Borb�n hab�a recibido la Primera Comuni�n hace dos anos en esa misma iglesia, una de las obras maestras de la arquitectura religiosa espanola del siglo XX, disenada por Miguel Fisac, donde su hermana era hoy la protagonista junto con otras 11 ninas y nueve ninos.

Todos ellos ocuparon los tres bancos de la primera fila del templo, mientras que los Reyes, Dona Elena, Jaime de Marichalar y su madre, Concepci�n S�enz de Tejada -condesa viuda de Ripalda- ocuparon la fila inmediatamente posterior. La visita oficial a Colombia que realizan estos d�as los Pr�ncipes de Asturias ha impedido a Don Felipe estar presente en la Primera Comuni�n de Victoria, de la que es padrino, pero s� ha acudido a la iglesia la madrina, su t�a Ana de Marichalar.

Victoria Federica, que cumplir� nueve anos el 9 de septiembre, vest�a el traje tradicional para recibir la Eucaristia, de organza con jaretas, mientras que los ninos llevaban un traje de marinero. Seg�n testimonios de algunos padres, el centro educativo exige la mayor austeridad para este acto religioso, por lo que impide a los familiares tomar fotos dentro de la iglesia, donde las ninas entran con las manos juntas mirando hacia arriba y los ninos con los brazos cruzados, sin misales o cualquier otra cosa que pueda distraer su atenci�n durante la ceremonia. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03