Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebrado en Madrid el primer 'bautismo' civil de la capital

- Se trata del hijo de la actriz y periodista Cayetana Guill�n Cuervo, y la ceremonia ha sido celebrada por concejal socialista del Ayuntamiento de la capital Pedro Zerolo

 

 [5 de junio de 2009]

 

Leo, el hijo de Cayetana Guill�n Cuervo y Omar Ayyashi, se ha convertido en el primer madrileno en recibir un "bautizo laico" en una ceremonia que celebr� el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, quien ha reclamado un registro para que el acto "sea algo m�s que simb�lico". Zerolo ha le�do los Derechos del Nino recogidos en la Convenci�n Internacional de la Infancia y le ha declarado "ciudadano de Madrid", tras "reconocerle todos los derechos que le son inherentes".

Leo se ha convertido en el cuarto ciudadano espanol que recibe la bienvenida laica a su comunidad por expreso deseo de sus padres, aunque, seg�n ha desvelado Zerolo, "hay mucha demanda de este tipo de actos civiles". Se trata de un acto cuyo fin es el de dar la "bienvenida democr�tica" al reci�n nacido bajo los principios de libertad, igualdad y respeto, siguiendo una tradici�n iniciada en la Revoluci�n Francesa.

Cayetana Guill�n ha querido precisar que "se emplea la palabra bautizo de una manera simb�lica, y sin tener nada que ver con el sacramento, sino igual que se bautiza un barco o un edificio; es una acepci�n, nada m�s". La actriz y periodista ha destacado que, hace solo unos d�as, otra pareja de El Borge, un municipio de la Axarqu�a, en M�laga, ha tomado la misma decisi�n que ella y su marido, y que "esto significa que cuando la sociedad empieza a pedir cambios lo hace de una forma natural: son de nuestra misma generaci�n, no los conocemos de nada, y hemos elegido una ceremonia muy parecida". (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03