Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los alumnos de ESNE y la EIP de Asturias organizan la I Pasarela de Moda Music Hall

- La iniciativa, multidisciplinar, fue desarrollada en colaboraci�n con la Universidad Camilo Jos� Cela de Madrid y en la que participaron, junto con los alumnos de Diseno y Moda y Arquitectura de Interiores de ESNE, los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo que desarrollaron la organizaci�n y comunicaci�n del evento

 

 [5 de junio de 2009]

 

El pasado 30 de mayo se celebr� el primer Music Hall de ESNE en el Teatro Filarm�nica de Oviedo a las 19:00 horas, y supuso una fusi�n entre la creatividad de los estudiantes de las carreras de Diseno de Moda y Arquitectura de Interiores de ESNE, junto con el apoyo de los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Asturias, quienes se encargaron de los aspectos protocolarios del acto. El evento cont� con la colaboraci�n de la Universidad Camilo Jos� Cela de Madrid.

El Music Hall organizado por ESNE-Asturias conjug� arte, diseno, moda y teatro, todo ello coordinado por las profesoras de la Escuela, la disenadora de moda Susana  Vina  y la pintora y escen�grafa Ver�nica Garc�a Ardura y con la colaboraci�n de la directora esc�nica y actriz asturiana Marga Llano. Asimismo, participaron alumnos Tessier de Avil�s y de la Escuela de Arte Dram�tico de Gij�n. La intenci�n fue mostrar un show creativo completo, donde la m�sica, vestuario y cuerpo en movimiento crearon un conjunto expresivo contempor�neo, digno del trabajo que est�n presentando los disenadores en el resto de pa�ses europeos.

Un music-hall es un desfile de moda en el que todas sus propuestas y disenos se presentan a partir de una puesta en escena en la que participan bailarines y actores. Este tipo de representaciones est�n a la orden del d�a dentro de todos los c�rculos de la alta costura mundial, y sirvi� en esta ocasi�n para que todas las alumnas de Diseno de Moda de ESNE Asturias plasmaran individual y colectivamente sus conocimientos sobre una pasarela.

Estas alumnas no estuvieron solas ya que contaron con el apoyo de los alumnos y alumnas de Arquitectura de Interiores y Diseno de Espacios Ef�meros de ESNE, quienes desarrollaron la escenogr�fica y puesta en escena del acto. As� mismo, contaron con el apoyo de los alumnos de Protocolo de la EIP de Asturias que se encargaron de toda la organizaci�n del acto.

La intenci�n de las estudiantes de Diseno de Moda de ESNE-Asturias es demostrar sus noveles, aunque vanguardistas creaciones, al p�blico asturiano; mientras los alumnos y alumnas de Arquitectura de Interiores se encargan de la totalidad de la escenograf�a e interiorismo, poniendo en pr�ctica la teor�a aprendida durante sus anos de estudio. Del mismo modo, los alumnos de la EIP demostraron su buen hacer y los conocimientos aprendidos en la organizaci�n integral de eventos. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03