Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo de Ministros concede la Medalla de Oro al M�rito del Trabajo a la Agrupaci�n de Tr�fico de la Guardia Civil

- Seg�n la informaci�n dada desde el Gobierno, la condecoraci�n se otorga en reconocimiento a su gran labor en la vigilancia de la circulaci�n y transporte por carreteras, que ha contribuido a reducir las v�ctimas mortales

 

 [5 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro al M�rito del Trabajo a la Agrupaci�n de Tr�fico de la Guardia Civil en reconocimiento a su gran labor en la vigilancia de la circulaci�n y transporte por carreteras, que ha contribuido a reducir las v�ctimas mortales.

Con la promulgaci�n de una Ley en 1959, el Cuerpo de la Guardia Civil asumi� la competencia en materia de tr�fico en el territorio nacional y se inici� as� la andadura en 1959 de esta Agrupaci�n, que asumi� las funciones de vigilancia del tr�fico. Desde esa fecha el aumento de kil�metros de carreteras y de veh�culos ha sido inversamente proporcional al descenso de v�ctimas mortales, cuya cifra en 2008 fue de 2.181 personas. A lo largo de este medio siglo la Agrupaci�n de Tr�fico de la Guardia Civil ha prestado 24 millones de servicios, en su inmensa mayor�a de patrulla en carretera, en cuya ejecuci�n se han invertido m�s de 204 millones de horas y se han recorrido m�s de seis mil millones de kil�metros.

El Gobierno subraya que el alcance de las actuales cotas de seguridad vial ha supuesto para las fuerzas de la Agrupaci�n la dolorosa tarea de instruir m�s de tres millones de atestados por accidentes y la ingrata de verse obligados a formular casi cien millones de denuncias por diferentes infracciones. En el lado amable de esta tarea, el Ejecutivo sit�a los cerca de veinte millones de auxilios y servicios humanitarios realizados a ciudadanos en situaciones de simple apuro o de verdadero peligro en otros casos. Estas cifras suponen un referente sobre el esfuerzo y trabajo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil, que han llegado incluso a perder su vida, hasta un total de 310 componentes de la Agrupaci�n, a lo largo de estos cincuenta anos. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03