Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados cinco embajadores en misi�n especial en la UE

- En la �ltima reuni�n del Consejo de Ministros se design� a Carlos Carnero para Proyectos en el Marco de la Integraci�n Europea, a Soledad Mestre para Asuntos de Seguridad Interior, a Carmen Fontes para Asuntos Bilaterales, a Enrique Gonz�lez para Relaciones con Instituciones y a Fernando Alvargonz�lez San Martin para Asuntos de Justicia e Interior de la Uni�n Europea

 

 [5 de junio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha acordado hoy nombrar a cinco embajadores en misi�n especial en la Uni�n Europea (UE), entre ellos a Carlos Carnero, para Proyectos en el Marco de la Integraci�n Europea, y a Soledad Mestre, para Asuntos de Seguridad Interior. Mediante cinco reales decretos, el Gobierno ha aprobado as� los nombramientos de estos embajadores, que incluyen tambi�n a Carmen Fontes como embajadora para Asuntos Bilaterales; a Enrique Gonz�lez para Relaciones con Instituciones, y a Fernando Alvargonz�lez San Mart�n para Asuntos de Justicia e Interior de la Uni�n Europea.

El nuevo embajador en misi�n especial para Proyectos en el Marco de la Integraci�n Europea, Carlos Carnero (Madrid, 1961), t�cnico especialista administrativo y diplomado universitario en Turismo, ha sido secretario de Pol�tica Exterior de IU y de Pol�tica Europea de Nueva Izquierda, antes de ser eurodiputado del Partido Socialista Europeo. Actualmente, es vicepresidente del Partido Socialista Europeo y coordinador del Grupo de Trabajo Mediterr�neo del Consejo de Relaciones Internacionales del PSOE, partido de cuyo Comit� Federal fue miembro en 2004 y de cuyo programa electoral para las elecciones europeas de ese mismo ano fue coordinador.

Soledad Mestre (Madrid, 1948), nueva embajadora en misi�n especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Uni�n Europea, es licenciada en Derecho y, entre otros cargos, ha desempenado el de directora general de Relaciones con el Senado y de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia. Mestre, que actualmente era asesora del gabinete t�cnico jur�dico del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, ha sido adem�s adjunta segunda al Defensor del Pueblo y vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990 y 1995, hasta que en 2003 fue elegida diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y en 2006 delegada del Gobierno en esta comunidad.

La designada embajadora en misi�n especial para Asuntos Bilaterales de la UE, Carmen Fontes (Madrid, 1953), ingres� en 1979 en la carrera diplom�tica tras cursar Derecho y, desde entonces, ha estado destinada en las representaciones diplom�ticas espanolas en Austria y Francia hasta la actual en Eslovenia. Entre otros destinos, en 1997 pas� a desempenar la segunda jefatura en la embajada de Espana en la Rep�blica Federal de Alemania y en 2002 fue nombrada consejera cultural y de Cooperaci�n en la embajada espanola en Rusia, antes de ocupar el cargo de directora general de Comunicaci�n Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores. Por su parte, el embajador para Relaciones con Instituciones de la UE, Enrique Gonz�lez (Le�n, 1948), licenciado en Derecho y en Ciencias Pol�ticas y miembro de la carrera diplom�tica desde 1974, ha sido secretario y consejero de Cooperaci�n T�cnica en la Misi�n de Espana ante las Comunidades Europeas. All� tambi�n ocup� diversos puestos en la Secretar�a General del Consejo, como el de director de la Pol�tica Exterior y de Seguridad Com�n, hasta que fue nombrado vocal asesor en la Direcci�n General de Integraci�n y Coordinaci�n de Asuntos Generales y Econ�micos de la Uni�n Europea.

Por �ltimo, el embajador en Misi�n Especial para Asuntos de Justicia e Interior de la UE, Fernando Alvargonz�lez (El Ferrol, 1951), tambi�n es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplom�tica desde 1978. El hasta ahora embajador espanol en Noruega ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Irlanda, Ecuador y ante la Uni�n Europea y ha sido subdirector general de Asuntos Consulares y director general de Asuntos Consulares y de Protecci�n de los Espanoles en el Extranjero. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03