Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El naturalista David Frederik Attenborough, galardonado con el Premio Pr�ncipe de Asturias de Ciencias Sociales

- Se trata de unos divulgadores cient�ficos de la naturaleza m�s conocidos de la televisi�n mundial y sus trabajos est�n considerados como pioneros en los documentales que ha llevado a cabo en un medio para el que ha escrito y presentado casi una docena de series

 

 [5 de junio de 2009]

 

El naturalista brit�nico David Frederik Attenborough fue galardonado ayer con el Premio Pr�ncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009. Attenborough (Londres, 1926) es uno de los divulgadores cient�ficos de la naturaleza m�s conocidos de la televisi�n mundial y sus trabajos est�n considerados como pioneros en los documentales que ha llevado a cabo en un medio para el que ha escrito y presentado casi una decena de series. Junto a Attenborough han llegado a las �ltimas votaciones del jurado, que hizo p�blico su fallo al mediod�a de ayer, el polit�logo y jurista brasileno C�ndido Mendes de Almeida, promotor del di�logo intercultural para el entendimiento entre los pueblos; y los historiadores Eric Hobsbawm y Manuel Fern�ndez �lvarez.

El acta del jurado, que fue le�da por su presidente, Manuel Fraga Iribarne, destaca que "los amplios conocimientos de Attenborough en ciencias de la naturaleza, antropolog�a social, ecolog�a, etolog�a y geograf�a, le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinaci�n de saberes". "Su inter�s por los problemas de nuestro tiempo, su permanente b�squeda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad acad�mica internacional y le han dado tambi�n una gran proyecci�n social con la difusi�n de sus trabajos en los grandes medios de comunicaci�n, especialmente en la televisi�n", anade el jurado. Por �ltimo, resalta que la obra de Attenborough "est� considerada como una de las grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservaci�n del planeta".

Por el momento, se han conocido los ganadores del Premio Pr�ncipe de Asturias en las categor�as de las Artes, a Norman Foster, y la de Cooperaci�n Internacional, otorgado a la Organizaci�n Mundial de la Salud, esta semana se conocer� el galardonado en la categor�a de Comunicaci�n y Humanidades. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03