Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Publicado el Meeting Architecture Manifesto

- El grupo de profesionales montado por Maarten Vanneste para hacer evolucionar el sector de los eventos hacia una mejor comunicaci�n y atenci�n al contenido ha publicado su primer informe con una declaraci�n que sirve como base para el futuro de la profesi�n

 

 [12 de junio de 2009]

 

Recientemente se public� en la p�gina "www.eventoplus.com" una noticia sobre la publicaci�n del Meeting Architecture Manifesto, un informe publicado por Maarten Vanneste sobre el futuro del sector de los eventos. A continuaci�n, reproducimos dicho art�culo, que puede ser consultado en su fuente original pinchando este enlace:

Hace un ano, Maarten Vanneste escribi� un libro cuyo mensaje era sencillo pero obvio: nuestro sector dedica la mayor parte de sus recursos a la log�stica (selecci�n del hotel o espacio, gesti�n de los viajes, organizaci�n de la cena de gala…) pero tiene que evolucionar y dedicar mucho m�s tiempo, talento, recursos al contenido, a la comunicaci�n de los mensajes. El libro impresion� a muchos l�deres de nuestro sector (y a Grupo eventoplus, ver art�culo). Viendo esto, Maarten decidi� no quedarse all� y montar un grupo de l�deres para definir c�mo aportar este cambio a nuestro sector. Tras varias reuniones internacionales y muchos debates, el grupo ha publicado un white paper que se presenta como la base de un movimiento que s�lo est� empezando.

Reproducimos aqu� su principal declaraci�n.

Creemos que:

1. Las reuniones tienen el potencial de crear un valor significativamente mayor para los interesados a trav�s de un mejor diseno de contenido y el formato.

2. Las reuniones aportan valor a las partes interesadas a trav�s de las acciones de los participantes y son, por tanto, las reuniones tienen como objetivo cambiar el comportamiento de los participantes.

3. La architectura de reuniones (meeting architecture) es la tarea de disenar la experiencia de la reuni�n, su contenido, el formato y el contexto, con el fin de facilitar el fortalecimiento o el cambio en el comportamiento de los participantes y, por tanto, proporcionar un mayor valor para los interesados.

4. La architectura de reuniones en s� no crea la reuni�n. Los expertos en log�stica de las reuniones son los especialistas que se aseguran de que todos los aspectos de las operaciones y de la log�stica son perfectos y se entregan al costo m�s bajo posible. Son igualmente importantes y sus competencias profesionales deben seguir desarroll�ndose.

5. Con el fin de aprovechar plenamente el potencial de la arquitectura de reuniones, todos los involucrados en la industria deben trabajar juntos, poniendo el inter�s com�n de la industria antes de los intereses individuales de las asociaciones u otras partes interesadas. S�lo mediante el intercambio y la colaboraci�n, podemos crear un impacto global significativo.

6. Necesitamos una formaci�n reconocida y coherente a nivel universitario, as� como el desarrollo profesional de las organizaciones de la industria con el fin de aprovechar plenamente el potencial de la arquitectura de reuniones.

7. Creemos que es necesario establecer un proyecto de dos anos con participaci�n de toda la industria, con la misi�n de desarrollar los aspectos conceptuales, organizativos y financieros b�sicos para la aplicaci�n a largo plazo de arquitectura de reuniones como una disciplina de gesti�n reconocida.

(EVENTOPLUS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03