Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey preside la reuni�n bianual del Cap�tulo de la Orden de San Hermenegildo

- Acompanado por el Pr�ncipe de Asturias, ambos asistieron a la sesi�n que tuvo lugar tras la imposici�n de condecoraciones a representantes de los Tres Ej�rcitos y de la Guardia Civil

 

 [16 de junio de 2009]

 

El Rey, acompanado por el Pr�ncipe de Asturias, ha presidido hoy la reuni�n bianual del Cap�tulo de la Orden de San Hermenegildo, tras la imposici�n de condecoraciones a representantes de los Tres Ej�rcitos y de la Guardia Civil. La lluvia que ca�a desde primera hora de la manana ha impedido la celebraci�n de la tradicional ceremonia militar previa en la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde todo estaba preparado para el desfile y la ofrenda floral ante el monumento en recuerdo de los que dieron su vida por Espana.

Don Juan Carlos y Don Felipe, que vest�an el uniforme de capit�n general y de comandante del Ej�rcito de Tierra, respectivamente, han atravesado el Patio de Reyes y han sido recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otras autoridades a la puerta de la Bas�lica, donde han hecho su entrada mientras el �rgano del templo interpretaba el himno nacional.

Antes de la misa, oficiada por el arzobispo castrense, Juan del R�o, el Rey ha impuesto ascensos y condecoraciones a representantes de los tres Ej�rcitos y de la Guardia Civil ante los miembros de la Orden de San Hermenegildo, sus familiares e invitados de las �rdenes militares de Calatrava, Santiago, Montesa y Alc�ntara, as� como de la nobleza y de la diplomacia, que ocupaban la nave central.

La cruz de San Hermenegildo se otorga a los veinte anos de servicio, la encomienda a los veinticinco y la placa a los treinta, en tanto que la gran cruz est� reservada a generales y oficiales. El Rey es soberano de la Orden de San Hermenegildo, a la que pertenece tambi�n el Pr�ncipe de Asturias junto a militares de los tres Ej�rcitos y de la Guardia Civil.

Tras la misa, Don Juan Carlos ha presidido la reuni�n bianual -cuyas deliberaciones no se hacen p�blicas- del Cap�tulo de esta Orden, creada en 1814 por Fernando VII para premiar la constancia en el servicio y la intachable conducta de los militares de distintas graduaciones. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03