Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Club para la Excelencia cumple su primer ano

- La asociaci�n de empresas de organizaci�n de eventos, formada por Dia D, Global Events, Mac Guffin, Quum, Staff Eventos, S�rensen y Wow! est� en fase de creicmiento, manteniendo conversaciones con varias agencias y empresas del sector

 

 [17 de junio de 2009]

 

El Club para la Excelencia (integrado por D�a D, Global Events, Mac Guffin, Quum, Staff Eventos, S�rensen y Wow!) se consolida como voz de referencia en el sector eventos, cuando se ha cumplido un ano desde su presentaci�n. El  apoyo que est� recibiendo por parte de los distintos medios de comunicaci�n, su presencia en las ferias nacionales, la organizaci�n de encuentros y conferencias y la relaci�n con asociaciones y escuelas de negocio, est� logrando centrar esfuerzos hacia la profesionalizaci�n de esta industria. Tras reunirse con las principales asociaciones europeas de agencias organizadoras de eventos, en Roma, Tur�n y Par�s, y conocer el camino recorrido por ellas, est� trabajando minuciosamente en elaborar un C�digo de Conducta que marque el camino de las buenas pr�cticas y que ordene las actuaciones de los diferentes interlocutores.

En cuanto a encuentros promovidos cabe destacar el celebrado con empresas de automoci�n, que a pesar del momento que atraviesa el sector, pudo respirarse un ambiente de confianza en los eventos como herramienta de marketing y comunicaci�n. “�tica, competencia, intrusismo y calidad” fue el tema de la mesa redonda en la que se convoc� a directores de marketing y comunicaci�n de grandes empresas, de diferentes sectores, donde qued� patente la preocupaci�n existente por la transparencia y el establecimiento de una relaci�n de confianza entre cliente y agencia. Muy interesante result� el intercambio de puntos de vista entre responsables de compras y organizadores, hacer equipo, m�s planificaci�n en eventos, ajuste de costes y c�mo debe valorarse la organizaci�n integral fueron algunos de los puntos m�s tratados.

Otro de los objetivos se ha plasmado en el acercamiento a distintas asociaciones, como la AEA, DIRCOM, AEMI, la Asociaci�n de Marketing de Espana y AEESE para establecer relaciones de colaboraci�n, lleg�ndose en algunos casos a la firma de interesantes acuerdos. Un cap�tulo important�simo es el de la formaci�n de los futuros profesionales. En este sentido se est�n ultimando los detalles de una titulaci�n en organizaci�n de eventos con una prestigiosa escuela, donde el Club para la Excelencia participar� significativamente.

En este momento se trabaja en la definici�n de un encuentro con los responsables de eventos de la administraci�n, para promover un conocimiento mutuo m�s profundo y ver lo que les pueden ofrecer las agencias de organizaci�n integral de eventos, con trayectoria y vocaci�n de futuro, estructura s�lida y comprometidas con un c�digo de conducta.

Actualmente el Club est� en fase de crecimiento, manteniendo conversaciones con varias agencias para estudiar su incorporaci�n. El balance de este primer ano es muy positivo ya que el trabajo del Club para la Excelencia, junto con el de asociaciones implicadas en el sector eventos, medios y portales especializados, escuelas de formaci�n…..est� consiguiendo consolidar, poco a poco, un sector cada vez m�s maduro. (REDACCI�N EIP / CLUB PARA LA EXCELENCIA)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03