Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Sociedad Espanola de Vexilología celebrará su XXIV Congreso Nacional la próxima semana

- La edición de este ano se celebrará en Toledo los días 27 y 28 de junio, y tendrá como sedes la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas y la Academia de Infantería, ambas ubicadas en la capital manchega

 

 [18 de junio de 2009]

 

La Sociedad Espanola de Vexilología celebrará su XXIV Congreso Nacional de Vexilología en la ciudad de Toledo. La cita está los días 27 y 28 de junio. Este encuentro, de carácter anual, lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1986, pasando por numerosas ciudades espanolas. El pasado ano se celebró, por primera vez, en territorio vasco, en la localidad de Basauri, cercana a Bilbao.

Como en anteriores Congresos de esta sociedad, se convocó un concurso de disenos para la selección de la bandera del Congreso. La imagen que acompana a este texto es el diseno elegido, de entre los propuestos, para representar el encuentro.

El programa establecido (sujeto a posibles cambios) para este encuentro es el siguiente:

 

Sábado, 27 de junio.
Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

11.00 horas. Recepción de congresistas y entrega de documentación y credenciales, en el Salón de Mesa de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

11.30 horas. Saludo a los congresistas por parte del Presidente de la Sociedad Espanola de Vexilología. Intervención del Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de toledo.

12.00 horas. Comunicaciones.

13.30 horas. Visita al Ayuntamiento e inauguración oficial del XXIV Congreso Nacional de Vexilología. Palabras de bienvenida del Ilmo. Sr. D. Emiliago García-Page Sánchez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Toledo. Actuación de los Sargentos de la hermandad de Nuestra Senora de la Natividad, de Méntrida, ataviados con uniformes de época y demostración del bandeado. Copa de vino espanol.

16.00 horas. Comunicación en el Salón de Mesa de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

20.00 horas. Fin de la sesión.

21.30 horas. Cena oficial del Congreso.

22.30 horas. Visita noctura de Toledo, ciudad mágica y de leyenda, a cargo de D. Luis Rodríguez Bausá, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Toledo.

Domingo 28 de junio.
Academia de Infantería de Toledo.

11.00 horas. Visita a la Catedral Primada, dirigida por dona Pilar Gordillo, que se iniciará en la capilla mozárabe existente en el interior de la basílica toledana.

12.00 horas. Visita a la exposición El Greco Toledo 1900, en el Museo de Santa Cruz-Edificio Santa Fe.

13.30 horas. Comunicaciones en el salón de actos de la Academia de Infantería. Lección de clausura a cargo de D. Ventura Leblic García, miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, sobre La Bandera Municipal de Toledo. Recepción del Excmo. Sr. Director de la Academia de Infantería.

14.00 horas. Clausura del Congreso, a cargo del Presidente de la Sociedad Espanola de Vexilología.

14.30 horas. Comida de hermandad.

17.00 horas. Regreso a Toledo y despedida.

La inscripción es gratuita y no es necesario ser socio de la Sociedad Espanola de Vexilología para inscribirse.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03