Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP lanza una nueva titulaci�n universitaria de asistente para eventos y relaciones p�blicas

- A trav�s de la Universidad Camilo Jos� Cela de Madrid, que otorgar� el t�tulo propio, y con la colaboraci�n de la Agencia Espanola de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), la formaci�n, de dos anos, est� orientada a mejorar las condiciones y capacidades de las personas integradas en el equipo de la organizaci�n de los eventos para que puedan asumir las funciones de auxiliar de protocolo

 

 [25 de junio de 2009]

 

La Escuela Internacional de Protocolo, en colaboraci�n con la Asociaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), ofrece para el pr�ximo curso 2009-2010 la Titulaci�n Universitaria en Asistente para Eventos y Relaciones P�blicas, t�tulo propio de la Universidad Camilo Jos� Cela. Estos estudios, de dos anos, tienen como objetivo la formaci�n de personas que, integradas en el equipo de la organizaci�n de eventos, sean capaces de asumir las funciones de auxiliar de protocolo (de m�ximo nivel), labores de secretar�a t�cnica, enlace o coordinaci�n de auxiliares, proveedores y otros agentes. De esta forma, el Asistente no ser� una mera figura decorativa o de perfil bajo, sino que ampliar� su protagonismo, su responsabilidad y, en consecuencia, tendr� una mayor integraci�n con los responsables de la organizaci�n.

Es decir, se trata de alcanzar un perfil profesional superior al de azafata o azafato, y un mayor nivel de responsabilidad e implicaci�n en la organizaci�n de eventos. Estamos ante el escalaf�n previo para llegar a ser T�cnico de Protocolo y Organizaci�n de Eventos.

Los interesados podr�n realizar estos estudios universitarios en la modalidad presencial o a distancia a trav�s de los textos oficiales de la EIP y su plataforma on line. Igualmente, existe la f�rmula mixta, que permite el seguimiento de los estudios en un porcentaje virtual y en otro presencial.

Las salidas profesionales de los titulados ser� asistente para servicios y gabinetes de protocolo o de la organizaci�n de eventos; asistente para servicios de atenci�n VIP y de relaciones p�blicas; coordinador de servicios de hospitalidad y recepci�n; enlace de protocolo, auxiliar de protocolo de alto nivel, coordinador de azafatos/as; secretario/a de direcci�n en servicios de protocolo y organizaci�n; y auxiliar de producci�n, entre otras posibilidades.

Al t�rmino de estos estudios, la Asociaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos y la Escuela Internacional de Protocolo emitir�n de forma conjunta un carn� profesional para el alumno que, junto al t�tulo correspondiente, acreditar� su capacitaci�n para ejercer la profesi�n.

Puede consultar el folleto informativo pinchando en este enlace, o bien consultar la informaci�n completa sobre el programa y la metodolog�a de la nueva titulaci�n visitando la p�gina web de la EIP: www.protocolo.com. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03