Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Carmen Enr�quez, nueva presidenta del Club Internacional de Prensa

- La periodista desarroll� su carrera profesional en TVE, donde comenz� en 1970 y en la que durante 17 anos fue coordinadora de informaci�n de Casa Real

 

 [26 de junio de 2009]

 

La periodista Carmen Enr�quez ha sido elegida nueva presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP), tras la Asamblea General de Socios, seg�n ha informado hoy este �rgano. Enr�quez, que ya ocup� el cargo de tesorera en la anterior junta directiva y que encabezaba la �nica candidatura presentada a las elecciones de la CIP, fue elegida en la asamblea celebrada ayer.

La nueva presidenta del CIP estar� acompanada en la gesti�n de este centro por los periodistas Miguel �ngel Sacaluga y Masako Ishibashi, como vicepresidentes; Ana Vaca de Osma, como secretaria general; M�nica Tour�n, como tesorera, y Patricia Alvarado, Javier Arenas, Fernando Orgambides, Fernando J�uregui, Ram�n Dar�o Molinary, Jos� Bodas Barea y Mar�a Alejandra Trujilllo como vocales.

Entre los objetivos de la nueva directiva que preside Enr�quez figuran la revitalizaci�n del CIP como espacio de encuentro y debate, y su recuperaci�n como referente profesional para periodistas espanoles y corresponsales extranjeros acreditados en Espana, explica el comunicado. Igualmente se propone "trabajar con firmeza a favor de la dignificaci�n de los profesionales de la informaci�n y en la defensa de los derechos y libertades de los informadores en todas partes del Mundo".

La periodista es licenciada en Historia y Geograf�a y titulada en Periodismo. Comenz� a trabajar en 1970 en TVE, siempre en los servicios informativos, donde lleg� a ser jefa de �rea de pol�tica nacional en la d�cada de los ochenta y coordinadora de la informaci�n de la Casa Real durante diecisiete anos. Es autora de varios libros, el �ltimo de ellos una biograf�a de la Reina Sof�a escrita conjuntamente con Emilio Oliva. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03