Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La tercera promoci�n de embajadores de la 'Marca Espana' reciben las acreditaciones que atestiguan su condici�n

- El acto ha estado presidido por los Pr�ncipes de Asturias, quienes entregaron las credenciales a Pau Gasol, Pl�cido Domingo, Emilio Bot�n, Margarita Salas, el presidente de la Agencia EFE, el almirante del buque escuela Juan Sebasti�n Elcano, Kike Figaredo y, a t�tulo p�stumo, Enric Puig

 

 [26 de junio de 2009]

 

El Pr�ncipe de Asturias ha elogiado el liderazgo y prestigio de las personalidades e instituciones incorporadas al grupo de embajadores honorarios de la Marca Espana, un "verdadero 'Dream Team'" de la "diplomacia p�blica del siglo XXI" que mejorar� la presencia espanola en el mundo. Don Felipe y Dona Letizia han presidido la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la tercera promoci�n de embajadores honorarios de la Marca Espana: Pau Gasol, Pl�cido Domingo, Emilio Bot�n, Margarita Salas, la Agencia EFE, el buque escuela Juan Sebasti�n Elcano, Kike Figaredo y, a t�tulo p�stumo, Enric Puig.

En su discurso, el Pr�ncipe ha subrayado que, ante la grave crisis econ�mica, resulta a�n m�s necesario el esfuerzo colectivo por dar a conocer la realidad de Espana, unida al valor de la innovaci�n, una variable que muchos consideran "determinante de la competitividad" y "una de las salidas m�s adecuadas a la actual situaci�n de par�lisis o recesi�n de las econom�as". En ese "gran esfuerzo de innovaci�n e internacionalizaci�n", las marcas espanolas cuentan con el "aliento y acicate" de los embajadores honorarios de la Marca, que, seg�n ha recalcado, fomentar�n "una m�s amplia e intensa presencia espanola en el mundo", acompanada de una imagen que refleja la "solidez, modernidad y calidad profesional" de la actividad internacional de Espana.

En este contexto, el Heredero de la Corona ha reconocido "el liderazgo y la reputaci�n" de los nuevos embajadores honorarios, "logrados mediante anos de esfuerzo, constancia, talento y trabajo bien hecho", antes de senalar que con su "labor ejemplar" y su m�rito "favorecen inmensamente" la proyecci�n de la imagen de Espana en todo el mundo. "Junto a las otras dos promociones, forman un verdadero 'Dream Team' de nuestra moderna diplomacia p�blica", ha afirmado el Pr�ncipe, quien ha anadido: "Esta diplomacia p�blica del siglo XXI integra hoy a los embajadores honorarios de la Marca Espana por ser cada uno de ellos un referente para nuestra sociedad y un reflejo de los logros de nuestra naci�n en la sociedad internacional".

En esta tercera promoci�n, la condici�n de embajador honorario en la categor�a de Deportes ha correspondido al jugador de baloncesto Pau Gasol, cuya acreditaci�n ha recogido en su nombre su hermano Marc, la de Cultura al tenor Pl�cido Domingo, la de Ciencia e Innovaci�n a la investigadora Margarita Salas y la de Gesti�n Empresarial al presidente del Grupo Santander, Emilio Bot�n. El presidente de la Agencia EFE, �lex Grijelmo, ha recogido la acreditaci�n concedida a esta empresa en la categor�a de Comunicaci�n, el obispo jesuita Kike Figaredo ha recibido la correspondiente a Acci�n Social y el almirante Emilio Nieto ha recogido la otorgada al buque Juan Sebasti�n Elcano en la categor�a Relaciones Institucionales. El jurado, presidido por el vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Espanolas, Antonio Abril, ha concedido adem�s un galard�n excepcional a t�tulo p�stumo al fallecido empresario Enric Puig, que ha recogido su viuda, Eulalia Alsina.

En nombre de los nuevos embajadores honorarios ha tomado la palabra Pl�cido Domingo, quien ha valorado este ejemplo de colaboraci�n entre Administraci�n, empresas y sociedad civil y, al igual que el Pr�ncipe, ha agradecido la presencia entre los invitados de Severiano Ballesteros, galardonado en la primera promoci�n, que fue operado recientemente de un tumor cerebral. El ministro de Industria, Miguel Sebasti�n, tambi�n ha intervenido en esta ceremonia, celebrada en el Centro de Tecnolog�a que Repsol posee en el municipio madrileno de M�stoles, cuyas instalaciones han visitado los Pr�ncipes de Asturias antes de presidir el acto de entrega. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03