Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Dircom celebra su XVI Asamblea General Ordinaria en El Escorial

- Durante la misma se aprobaron las nuevas delegaciones territoriales de Castilla y Le�n, Castilla-La Mancha y Galicia, que se unen a la existente en Cataluna
- Tras la asamblea se llev� a cabo la IV edici�n del Congreso interno, con el lema 'Nueva comunicaci�n, nuevos tiempos'

 

 [29 de junio de 2009]

 

El presidente de Dircom, Jos� Manuel Velasco, ha hablado durante la celebraci�n de la XVI Asamblea General Ordinaria de la asociaci�n, celebrada en San Lorenzo de El Escorial el pasado 25 de junio, de la importancia del reconocimiento de la realidad pol�tica y geogr�fica de Espana. En este sentido, Dircom ya comenz� su andadura de la expansi�n territorial hace un ano y medio con Dircom Catalunya, y ha querido continuar con las nuevas delegaciones territoriales que se han aprobado en la Asamblea.

Los representantes de las distintas delegaciones territoriales han presentado su proyecto. De esta forma, la vocal de Dircom Catalunya, Kathy Matilla, ha hecho el balance del primer ano y medio y de la etapa de consolidaci�n en que se encuentran ahora. Aniano Gago, director de Comunicaci�n de la C�mara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, ha presentado el proyecto de Dircom Castilla y Le�n; Alejandro Kowalski, director de Comunicaci�n del Banco Pastor, ha hablado del Plan de Comunicaci�n de Dircom Galicia; y Teresa de Cuadra, directora de Comunicaci�n de Caja Rural de Ciudad Real, ha explicado los objetivos de Dircom Castilla- La Mancha.

Adem�s, el presidente ha recordado los tres ejes estrat�gicos de Dircom: valorizaci�n de la figura del dircom, aumento de la notoriedad de la Asociaci�n y recuperaci�n de la RSC para la direcci�n de Comunicaci�n. Sebasti�n Cebri�n, director general de Dircom, ha presentado brevemente el informe de gesti�n 2008, el nuevo organigrama del equipo de gesti�n, y un plan estrat�gico a tres anos.

Adem�s, en la Asamblea se han aprobado las cuentas y los presupuestos, la modificaci�n de algunos art�culos de los estatutos, y la incorporaci�n de los nuevos socios.

 

IV Congreso de Dircom

Por otra parte, Antonio L�pez, presidente de Honor de Dircom, ha afirmado en la clausura del IV Congreso de Dircom, celebrado tambi�n en El Escorial, que la Asociaci�n ha experimentado una importante evoluci�n cualitativa y cuantitativa, que convierte la Asociaci�n en una instituci�n.

La jornada de reflexi�n, a la que han asistido m�s de 100 socios, ha puesto de manifiesto el amor a la profesi�n de los comunicadores y se han sugerido numerosas ideas e iniciativas que deben plasmarse en proyectos concretos. Dircom ha de asumir el liderazgo en Comunicacion con valent�a y superar el reto digital para conectar con los nuevos p�blicos y mantener relaciones con todos no s�lo a trav�s de medios tradicionales, sino sobre todo digitales.

En el IV Congreso Interno de la Asociaci�n “Nueva comunicaci�n, nuevos retos”, los portavoces de las seis mesas de trabajo han explicado las tendencias y necesidades de la profesi�n y de Dircom en materia de marca y marketing corporativo, reputaci�n e intangibles; Comunicaci�n interna y externa; innovaci�n y nuevas tecnolog�as; desarrollo profesional y acad�mico; Responsabilidad Social Corporativa y Comunicaci�n P�blica. Tambi�n se han expuesto las aportaciones y comentarios dadas por los asociados al Dec�logo Dircom contra la crisis, propuesto por Jos� Manuel Velasco. El IV Congreso interno Dircom ha tenido lugar en Euroforum de El Escorial tras la Asamblea General Ordinaria.

(DIRCOM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03