Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La precedencia del hijo

- Art�culo escrito por Juan Jos� Feijoo y publicado en 'La Voz de Galicia'

 

 [junio de 2009]

 

A veces la pol�tica es caprichosa y provoca situaciones singulares que llaman la atenci�n. Familiarmente, el padre siempre precede al hijo. Pero ahora, al menos en Ourense, pol�ticamente, el hijo precede al padre. Nos explicamos.

Con la designaci�n de Jos� Manuel Baltar Blanco como vicepresidente primero del Parlamento de Galicia, protocolariamente al ser miembro de la mesa de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Aut�noma, adquiere m�s rango institucional que su progenitor, Jos� Luis Baltar Pumar, presidente de la Diputaci�n Provincial. Consecuentemente, en un acto oficial, aplicando el ROGPE que regula las precedencias de autoridades en el Estado, Jos� Manuel Baltar, hijo, precede a Jos� Luis  Baltar, padre.

Seguro que ambos lo asumen con orgullo de casta pol�tica. En cualquier caso, ambos tambi�n tienen claro que en la familia, el lugar de honor lo ocupa Alicia Blanco, madre del vicepresidente primero de la c�mara auton�mica y esposa del presidente de la corporaci�n provincial. (JUAN JOS� FEIJOO)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03