Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno Vasco coloca por primera vez las banderas en su sede central

- En el edificio de Lakua, en Vitoria, ondean ya la ensena nacional, la auton�mica y la europea, tras su colocaci�n paulatina en otros lugares p�blicos como el Parlamento regional

 

 [3 de julio de 2009]

 

El Gobierno Vasco ha colocado esta manana la ikurrina y las banderas de Espana y Europa en la entrada de su sede central de Lakua, en Vitoria. Hasta ahora, como en otras dependencias auton�micas, no hab�a colocada ninguna bandera en el exterior de los edificios.

En noviembre del ano pasado el Tribunal del Supremo orden� en una sentencia que la bandera espanola ondee "de manera permanente" en el exterior de la sede del Parlamento vasco en Vitoria, y record� que la ley establece que la bandera espanola "deber� ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administraci�n central, institucional, auton�mica, provincial, insular y municipal del Estado".

En cumplimiento de esta sentencia el 5 de febrero de este ano el Parlamento Vasco iz�, tambi�n por primera vez en su historia, las tres banderas en el exterior de su sede. El Gobierno vasco ha puesto ahora las tres banderas en su sede central de Lakua; tambi�n est�n en la academia de polic�a de Arkaute y otras instituciones, como en la sede del defensor del pueblo vasco. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03