Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Aprobada la nueva estructura org�nica del Ministerio de Educaci�n

- En la �ltima remodelaci�n del Gobierno, este departamento dej� de tener adscritas las competencias en Pol�tica Social, que pasaron a Sanidad, y las de Deportes, que dependen directamente de la Presidencia

 

 [3 de julio de 2009]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica y desarrolla la estructura b�sica del Ministerio de Educaci�n. La norma adec�a la organizaci�n del Ministerio a la reestructuraci�n del Gobierno aprobada el pasado 7 de abril y la estructura b�sica de cada Departamento establecida por Real Decreto el 17 de ese mismo mes, al tiempo que lo dota de la organizaci�n administrativa m�s adecuada para conseguir su objetivo: proponer y ejecutar la pol�tica del Gobierno en materia educativa, de formaci�n profesional y universidades.

Se han revisado los �rganos con nivel de Subdirecci�n General, con objeto de adecuar su denominaci�n y funciones a las prioridades de la pol�tica educativa y, de este modo, mejorar la eficacia y calidad del servicio p�blico. La nueva organizaci�n del Ministerio de Educaci�n, ordenada por �reas de actividad es:

  • Secretar�a de Estado de Educaci�n y Formaci�n Profesional: Direcci�n General de Evaluaci�n y Cooperaci�n Territorial. Direcci�n General de Formaci�n Profesional.

  • Secretar�a General de Universidades: Direcci�n General de Pol�tica Universitaria. Direcci�n General de Formaci�n y Orientaci�n Universitaria.

  • Subsecretar�a: Secretar�a General T�cnica.

  • Direcci�n General de Pol�tica Internacional, que depende directamente del Ministro.

El Real Decreto tambi�n establece que son �rganos colegiados de asesoramiento y/o participaci�n del Ministerio de Educaci�n el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Universidades. �rganos consultivos del Estado, adscritos al Ministerio de Educaci�n a trav�s de la Secretar�a de Estado de Educaci�n y Formaci�n Profesional, el Consejo Superior de Ensenanzas Art�sticas y el Observatorio Estatal de Convivencia Escolar.

Tambi�n se adscribe al Ministerio, a trav�s de la Secretar�a General de Universidades, el Organismo Aut�nomo de Programas Educativos Europeos y la Agencia Nacional de Evaluaci�n y Acreditaci�n y el Colegio de Espana en Par�s. A trav�s de esta Secretar�a General tambi�n se relacionan administrativamente con el Ministerio la Universidad Nacional de Educaci�n a Distancia y la Universidad Internacional Men�ndez Pelayo. A trav�s de la Direcci�n General de Pol�tica Universitaria se relaciona administrativamente con el ministerio la Comisi�n Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03