Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El presidente del Principado de Asturias asegura que esta comunidad ser� un gran referente internacional en el mercado de eventos

- Vicente �lvarez Areces realiz� estas declaraciones en el transcurso de un desayuno que mantuvo en Madrid con la Asociaci�n de Directivos de Comunicaci�n (Dircom)

 

 [7 de julio de 2009]

 
Representantes de Dircom con el presidente del Principado de Asturias y miembros de la delegaci�n

El presidente del Principado de Asturias, Vicente �lvarez Areces, manifest� ayer lunes que esta comunidad se ha convertido en un lugar con unos magn�ficos recursos para acoger todo tipo de eventos e, incluso, lleg� a anadir que en muy poco tiempo llegar� a ser uno de los principales referentes internacionales como lugar para acoger eventos. Estas declaraciones las realiz� en el transcurso de un desayuno que mantuvo con miembros de la Asociaci�n de Directivos de Comunicaci�n (Dircom), celebrado en la Casa de Asturias en Madrid, y en el que estuvo presente el director general de Comunicaci�n de la Escuela Internacional de Protocolo, Juan Luis Fuente Lafuente.

�lvarez Areces, seg�n informa Dircom, manifest� a los representantes de la Asociaci�n su convencimiento de que las empresas espanolas deben utilizar el paraguas de la Marca Espana en su presencia exterior y aportar los elementos singulares que las hacen competitivas.

Para el presidente asturiano, la Comunicaci�n genera valor en la cuenta de resultados y tiene una repercusi�n comercial muy elevada. Por ello, ha ofrecido una visi�n de Asturias moderna e innovadora; que ha realizado un gran esfuerzo en materia de turismo, mejora de infraestructuras y formaci�n, que la hacen atractiva para la inversi�n de las empresas y lugar de referencia para organizar eventos.

Por su parte, el presidente de Dircom, Jos� Manuel Velasco, se ha mostrado orgulloso de ser asturiano y presidir a los directivos de Comunicaci�n. Ha ofrecido la colaboraci�n de Dircom para llevar la cultura de la Comunicaci�n a las PYME asturianas y aportar herramientas de Comunicaci�n para trasladar los valores y la visi�n de Asturias. Tambi�n ha expresado su intenci�n de promover la Asociaci�n en esta Comunidad, que permita la creaci�n de Dircom Asturias.

El presidente del Principado ha destacado el empuje que ha otorgado la Fundaci�n Pr�ncipe de Asturias en el reconocimiento internacional de la regi�n y ha explicado que adem�s de la imagen tradicional basada en la gastronom�a y turismo, est�n trabajando en la transmisi�n de valores vinculados a la preparaci�n y profesionalidad de las empresas, la innovaci�n y el patrimonio cultural.

En esta l�nea, se ha explicado la labor de la Delegaci�n del Principado de Asturias en Madrid, dirigida por Miguel Mun�rriz, que trabaja en tres �reas: potenciar el turismo, fomentar la representaci�n empresarial y promover la difusi�n cultural.

Mun�rriz ha ofrecido a Dircom el establecer una relaci�n formal de colaboraci�n para desarrollar actividades de forma conjunta en Asturias. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03