Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Palacio de los Deportes de Madrid acoge la III edici�n de Evento Days

- Organizado por el Grupo Eventoplus, la feria vuelve a la capital tras celebrarse el pasado ano en Barcelona

 

 [9 de julio de 2009]

 

Ayer mi�rcoles 8 de julio dio comienzo la III edici�n de Evento Days, una feria organizada por el grupo Eventoplus orientada a agencias de eventos, proveedores de servicios de eventos y clientes finales. La feria, celebrada en las dos ediciones anteriores en Madrid y en Barcelona, respectivamente, tiene lugar este ano en el Palacio de los Deportes de Madrid, con una superficie de 5000 metros cuadrados.

Como entidades colaboradoras se encuentra el Madrid Convention Bureau, el European Event Roi Institute, el International Congress & Convention Association (ICCA IBerian Chapter), el Meeting Professionals International (MPI Spain Chapter), el Spain DMCs, la asociaci�n OPC Espana, la Asociaci�n Espanola de Marketin Ferial (AIMFE), la Asociaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), y SITE Spain, entre otras.

El sal�n refleja el auge de un mercado que crece pese a la nueva situaci�n econ�mica. Seg�n las estimaciones de Grupo eventoplus, (empresa especializada en el sector y organizadora de evento Days) el mercado de eventos mueve en Espana una cifra en torno a los 5 � 6.000 millones de euros anuales.

Hay m�s de mil agencias especializadas en la organizaci�n de grandes eventos (sin contar actividades como cenas de empresa) y existen como m�nimo 25.000 profesionales en activo que se dedican a la organizaci�n de eventos, en agencias o en departamentos internos de empresas.

Destaca el dato del elevado porcentaje de presencia femenina en la industria espanola de los eventos. Frente a una econom�a en la que las mujeres ocupan el 41% de los puestos de trabajo, en el sector eventos la ocupaci�n femenina es del 64%, aunque ellas s�lo ocupan un 35% de los puestos directivos. Una de cada cinco empresas espanolas de m�s de 100 empleados tiene una persona en plantilla dedicada a la organizaci�n de eventos.

Espana y Barcelona ocupan puestos privilegiados como pa�s y ciudad que m�s eventos internacionales recibieron durante el 2008. Ning�n otro destino aparece entre los tres l�deres como pa�s y como ciudad. EE UU ocupa el primer puesto como pa�s (507 reuniones internacionales), seguido de Alemania (402) y Espana (347) que sube dos puestos y adelanta a Francia y al Reino Unido. Como ciudades, Par�s y Viena comparten el primer puesto (139 eventos internacionales), y muy cerca sigue Barcelona, que asciende dos lugares gracias a haber incrementado en 30 el n�mero de reuniones (136 reuniones).

En el cuarto puesto se encuentra Singapur (118 eventos) seguido de Berl�n (100). Y los nuevos entrantes en este ranking son Atenas, Buenos Aires, Sao Paulo y Tokio. Am�rica Latina se afirma con el s�ptimo lugar de Brasil. Los datos proceden del �ltimo estudio realizado por el ICCA (International Congress & Convention Association) el mayor especialista mundial en eventos, que cuenta con 850 organizaciones y empresas asociadas en 85 pa�ses.

 

Programa Formativo

A lo largo de las dos jornadas que dura la feria, se ha confeccionado un completo programa formativo con intervenciones de directivos de diversas agencias e instituciones. Puede consultar la programaci�n en www.eventodays.com.

(EVENTODAYS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03