Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La embajada brit�nica cambia de sede

- Despu�s de un siglo en la misma ubicaci�n, se traslada a uno de los nuevos rascacielos de Madrid, donde tambi�n se encuentran las delegaciones de Australia, Pa�ses Bajos y pr�ximamente, Canad�

 

 [13 de julio de 2009]

 

Despu�s de un siglo en pleno centro de Madrid, la Embajada del Reino Unido se traslada a partir de hoy a su nueva sede en la Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos construidos recientemente en la ampliaci�n del Paseo de la Castellana. La delegaci�n diplom�tica brit�nica ha estado situada desde 1905 en una parcela de la calle Fernando el Santo, cerca de la Plaza de Col�n y de la Castellana, en una de las zonas m�s selectas de Madrid.

El Reino Unido compr� entonces la finca en la que se erig�a un palacete propiedad del Marqu�s de �lava, el cual se derrib� en 1966 para construir una edificio circular con un diseno m�s moderno, donde tambi�n se ubicaron las oficinas del consulado. Medio siglo despu�s, esta sede, vanguardista en los anos 60, se ha puesto en venta y la Embajada pasar� a estar en la planta 40 de Torre Espacio. �ste es uno de los cuatro rascacielos construidos en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y que han contribuido a cambiar la silueta de Madrid.

El traslado de todas las oficinas, que se repartir�n en las cuatro plantas alquiladas en la torre, se completar� en algo m�s de una semana y estar�n plenamente operativas en un plazo de quince d�as, seg�n fuentes de la Embajada brit�nica. Al frente de la legaci�n diplom�tica del Reino Unido en Espana est� Denise Holt, quien se convirti� en mayo de 2007 en la primera mujer en ocupar este cargo.

Los brit�nicos no son los �nicos que han escogido la Torre Espacio como sede, puesto que ya se han instalado en ella las Embajadas de Australia y Pa�ses Bajos y pr�ximamente, la de Canad�. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03