Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Las obras de El Pardo afectar�n a las visitas de Estado

- Durante los dos pr�ximos anos la residencia oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno que se alojan en el palacio madrileno tendr� algunas estancias cerradas, debido a las tareas de restauraci�n que se van a acometer en el interior del mismo

 

 [17 de julio de 2009]

 

El Palacio de El Pardo sufrir� en los pr�ximos anos obras de remodelaci�n y reacondicionamiento. El palacio, que fue residencia de Franco, es una de las joyas de Patrimonio Nacional y en la actualidad se utiliza como residencia de los jefes de Estado y de Gobierno en visita oficial a Espana. Durante los dos pr�ximos anos, los invitados que con lo ocupen tendr�n que soportar las obras de restauraci�n que se van a acometer en uno de sus principales salones, el Goya, y en el pasillo que da acceso al teatro del Palacio.

Algunas de las joyas mobiliarias que alberga se encuentran en un estado de conservaci�n que deja bastante que desear; por ello, Patrimonio Nacional contrat� la semana pasada a la empresa Artes y Oficios de Restauraci�n S.A. para que las adecente, por un precio de 573.514 euros (impuestos ya incluidos), seg�n El Semanal Digital.  El informe elaborado por el Departamento de Restauraci�n de Patrimonio Nacional permite conocer algunos de los tesoros custodiados en ambas estancias de El Pardo y que necesitan una r�pida intervenci�n ante su deteriorado estado.

Entre ellos, una b�veda de Juan G�lvez (uno de los pintores de c�mara en la Corte de Fernando VII) que data de la segunda mitad del siglo XIX; cuatro l�mparas de bronce y cristal de la misma �poca; una consola de estilo Luis XV en madera tallada y dorada del XVIII; una exclusiva chimenea de m�rmol rosa, tres sof�s de madera, seda y bronce del XIX; espejos de la �poca de Carlos IV; un velador de caoba, bronce y cuero de la �poca fernandina de la primera mitad del XIX... Y otras muchas obras que han podido admirar los jefes de Estado y de Gobierno en visita a Espana.

(PROTOCOLODIGITAL.COM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03