Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los Reyes trasladar�n su residencia al Palacio de Marivent en Palma de Mallorca el pr�ximo s�bado

- El cambio corresponde al tradicional periodo vacacional de la Familia Real, que como cada ano pasa el mes de agosto en las Islas Baleares, donde Juan Carlos compaginar� el trabajo de despacho habitual con la pr�ctica de actividades deportivas

 

 [27 de julio de 2009]

 

Los Reyes trasladar�n su residencia al Palacio de Marivent en Palma de Mallorca el pr�ximo 1 de agosto, al t�rmino de su visita oficial de tres d�as a Madeira (Portugal). En Baleares, Don Juan Carlos compaginar� el trabajo de despacho habitual con la pr�ctica de actividades deportivas como la Copa del Rey de vela, en la que habitualmente participan tanto el Monarca como el Pr�ncipe de Asturias y que se celebrar� del 1 al 8 de agosto en su XXVIII edici�n en la bah�a de Palma.

El Rey mantendr�, antes de salir hacia Madeira junto a la Reina en visita oficial el pr�ximo 30 de julio, el despacho semanal habitual con el presidente del Gobierno, Jos� Luis Rodr�guez Zapatero. En principio, el jefe del Ejecutivo, que pasar� unos d�as de descanso durante el mes de agosto en la residencia oficial de "la Mareta" en Lanzarote, acudir� a Palma para reunirse con el Monarca en la segunda quincena de ese mes, aunque de momento se desconoce la fecha.

Este ano, por primera vez, el presidente del Gobierno visitar� solamente en una ocasi�n al Rey en las islas Baleares durante la �poca estival, en lugar de dos como ven�a siendo habitual. Don Juan Carlos acostumbraba a trasladar su despacho desde el Palacio de la Zarzuela en Madrid al del Palacio de Marivent en los �ltimos d�as del mes de julio, pero en esta ocasi�n la agenda de trabajo se ha prolongado hasta el primero de agosto, fecha en la que termina su visita oficial a Madeira junto a Dona Sof�a.

Tambi�n los Pr�ncipes de Asturias mantienen su actividad como representantes de la Corona hasta finales de julio. Hoy mismo han iniciado una visita oficial a Ruman�a, a la que pondr�n fin el pr�ximo mi�rcoles. Don Felipe viajar� del 9 al 11 de agosto a Ecuador para asistir, en representaci�n del Estado espanol, a la toma de posesi�n de Rafael Correa, que el d�a 10 asumir� el mandato de su pa�s por segunda vez.

Se espera que los Pr�ncipes y sus hijas, las Infantas Leonor y Sof�a, pasen unos d�as junto a los Reyes en Palma de Mallorca, pero la Casa del Rey no ha facilitado la fecha del traslado ni el tiempo que permanecer�n en las islas, aunque si Don Felipe participa en la competici�n de vela estar� all� igualmente a primeros de agosto.

Aunque nada se ha concretado al respecto, parece poco probable el tradicional posado estival de la Familia Real. La hija mayor de los Reyes, la Infanta Cristina, su esposo, Inaki Urdangar�n, y sus cuatro hijos se trasladar�n en el mes de agosto a Washington, donde permanecer�n al menos dos anos. Ese traslado y el viaje del Pr�ncipe a Ecuador har�n dif�cil que todos los miembros de la Familia Real puedan reunirse en el Palacio de Marivent.

Tanto los Reyes como los Pr�ncipes retomar�n sus agendas de trabajo en Madrid a primeros de septiembre. En sus dietarios figuran ya distintas audiencias y los tradicionales actos como son las aperturas de los cursos escolares y de los Tribunales, entre otros. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03