Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El gobierno aprueba cambios en el organigrama del Ministerio de Econom�a y Hacienda

- Adem�s del nombramiento de dos nuevos directores generales, se crea una nueva subdirecci�n general para coordinar las medidas econ�micas extraordinarias aprobadas en las �ltimas semanas

 

 [31 de agosto de 2009]

 

El Ejecutivo aprob� el pasado viernes cambios dentro del Ministerio de Econom�a y Hacienda, que suponen los nombramientos de dos nuevos directores generales, Mercedes Caballero y �ngel Estrada, y la creaci�n de una nueva subdirecci�n general para coordinar las medidas econ�micas extraordinarias del Gobierno. Seg�n la resena del Consejo de Ministros, el nuevo departamento, cuya creaci�n se ha aprobado por real decreto, se har� cargo de estudiar, proponer y gestionar las medidas econ�micas extraordinarias que tome el Ejecutivo.

Con la nueva subdirecci�n el Gobierno pretende reforzar la Direcci�n General del Tesoro y Pol�tica Financiera, y su funcionamiento no implicar� ning�n aumento de personal ni de gasto p�blico, debido a que para su creaci�n fue suprimida una de las Inspecciones de los Servicios de la Inspecci�n General del Ministerio de Econom�a y Hacienda.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Mercedes Caballero Fern�ndez como la nueva directora general de Fondos Comunitarios, y de �ngel Estrada como director general de An�lisis Macroecon�mico y Econom�a Internacional. Caballero Fern�ndez ha trabajado en la administraci�n p�blica y en la OCDE y hasta hoy desempenaba el cargo de directora del Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.

�ngel Estrada Garc�a, el nuevo director general de An�lisis Macroecon�mico y Econom�a Internacional, ha asido asesor econ�mico del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo y hasta hoy ten�a un puesto dentro del Servicio de Estudios del Banco de Espana. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03