Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La atleta rusa Yelena Isinbayeva, Premio Pr�ncipe de Asturias de los Deportes

- El jurado de los prestigiosos galardones votaron por la campeona de salto con p�rtiga por la ejemplaridad de su vida y su esp�ritu de superaci�n encomiable

 

 [2 de septiembre de 2009]

 

La atleta rusa Yelena Isinbayeva ha sido galardonada hoy con el Premio Pr�ncipe de Asturias de los Deportes 2009 tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido en el salto con p�rtiga gracias a un "esp�ritu de superaci�n encomiable".

El acta del jurado, que ha concedido el galard�n a Isinbayeva por mayor�a, destaca que en esta atleta recaen las condiciones "fundamentales" por las que se concede el premio y que se refieren, "adem�s de la ejemplaridad de su vida y obra, a que haya conseguido nuevas metas en la lucha por superarse y contribuir con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo o promoci�n de los deportes". "Yelena Isinbayeva ha mejorado en veintisiete ocasiones el r�cord del mundo en salto con p�rtiga, la �ltima de ellas en la reciente competici�n en Z�rich, en donde mostr� esp�ritu de superaci�n encomiable, puesto que logr� su nueva marca despu�s de haber sufrido la decepci�n de no ganar el campeonato del mundo disputado en Berl�n", subraya el acta.

Elena Isinbayeva ha sido dos veces campeona ol�mpica y en varias ocasiones campeona mundial y europea, tanto al aire libre como en pista cubierta. Tambi�n ha sido distinguida en 2004 y 2005 como mejor atleta mundial del ano, logros que la han convertido "en la mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina", concluye el acta, hecho p�blico este mediod�a por el presidente y el secretario del jurado, Juan Antonio Samaranch e Ignacio Mart�nez, respectivamente. Isinbayeva se impuso en la votaci�n final del jurado, reunido en Oviedo, a la atleta espanola Marta Dom�nguez, por veinte votos a nueve.

El jugador espanol de baloncesto Pau Gasol y el equipo de nataci�n sincronizada fueron los otros candidatos que llegaron a la pen�ltima votaci�n. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03