Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La EIP de Madrid iniciar� su curso acad�mico el 1 de octubre

- A lo largo del mes las clases lectivas en las diez titulaciones universitarias que ofrece la entidad en la capital, y cuyo plazo de inscripci�n continuar� abierto hasta final de mes en aquellos cursos que no est�n ya completos

 

 [3 de septiembre de 2009]

 

El d�a 1 de octubre dar� comienzo, de manera oficial, el curso 2009-2010 en la EIP de Madrid. A lo largo del pr�ximo mes se iniciar�n las clases lectivas de las tres carreras universitarias, una de ellas ya adaptadas al Plan Bolonia, los tres m�steres que ofrece la entidad acad�mica en convenio con las universidades Camilo Jos� Cela de Madrid y Miguel Hern�ndez de Elche, y los cinco t�tulos de Experto Universitario que integran la oferta formativa de la EIP de Madrid para el nuevo curso.

La diversidad de titulaciones, tanto en las diferentes tem�ticas como en sus diferentes formatos (carrera universitaria, m�ster y t�tulo de experto) permiten a todos los interesados en los temas relacionados con Organizaci�n y Producci�n de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales poder encontrar la forma de acceder a unos estudios universitarios con la facilidad de adaptarse a sus necesidades laborales.

Se estrenar� el nuevo MBA, el primer m�ster con esa categor�a dedicado a la tem�tica del Protocolo y la Organizaci�n de Eventos, y del que ya se ha reabierto el plazo de inscripci�n tras cubrirse las plazas destinadas al primer grupo.

Adem�s, como novedad para este pr�ximo curso, la Titulaci�n Universitaria en Organizaci�n de Eventos, Protocolo y Relaciones  Institucionales adopta, para quienes comienzan en este curso, el formato establecido por el Plan Bolonia, lo que abre la posibilidad a que en un futuro estos estudios pasen a ser oficiales. Adem�s, se continuar� impartiendo la titulaci�n universitaria en Producci�n y Realizaci�n de Eventos.

Por otra parte, se ofrecen nuevas ediciones de  los m�ster en Protocolo y Relaciones Externas en el �mbito Oficial, Empresarial, Cultural e Internacional y el M�ster en Producci�n, Escenograf�a y Realizaci�n de Eventos, y se impartir�n las cinco titulaciones de Experto Universitario, que abarcan en sus diferentes opciones las materias de Protocolo y Ceremonial; Protocolo Deportivo; Gesti�n y Organizaci�n de Reuniones, Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones Comerciales, Eventos de Incentivos y Corporativos; Producci�n y Organizaci�n de Eventos; y Asesor�a de Imagen Personal y Estilismo.

 

Nuevas titulaciones para el curso 2009-2010

La Escuela Internacional de Protocolo, en su labor formativa y adapt�ndose a las necesidades del sector lanz� el pasado mes de mayo tres nuevas titulaciones que comenzar�n a impartirse en el curso 2009-2010. Se trata, por una parte, del MBA en Organizaci�n de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. Asimismo, tambi�n se ha creado el M�ster Internacional en Gesti�n y Organizaci�n de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales, totalmente online y cursable desde cualquier pa�s. Por �ltimo, la Titulaci�n Universitaria en Asistente para Eventos y Relaciones P�blicas, con la cual los alumnos saldr�n con una gran preparaci�n como auxiliares de protocolo.

En cuanto al MBA, �ste en su programa proporcionar� un alto nivel de cualificaci�n que combina la formaci�n en habilidades directivas y de comunicaci�n con los conocimientos necesarios para la gesti�n de las �reas directivas de empresas e instituciones. De esta manera, los titulados en este MBA estar�n capacitados para desarrollar la direcci�n de cualquier �rea de una empresa o instituci�n proporcion�ndole la especializaci�n en organizaci�n de eventos, protocolo y relaciones institucionales. Con una duraci�n de 1.500 horas, este MBA combina una metodolog�a de aprendizaje fundamentalmente pr�ctica, con una formaci�n te�rica y human�stica.

El MBA se impartir� de lunes a jueves, en horario de manana, por lo que ser� necesaria la dedicaci�n a tiempo completo para la superaci�n del mismo, que tiene una duraci�n de un ano acad�mico. La direcci�n del m�ster est� a cargo de Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y la Academia Internacional de Protocolo (�rgano interno de la OICP).

En cuanto al M�ster Internacional, de 1.000 de duraci�n, �ste est� dirigido exclusivamente a profesionales y estudiantes que, cumpliendo los requisitos de acceso, deseen cursar de forma no presencial y mediante una avanzada plataforma on-line, unos estudios de alto nivel con el fin de obtener la m�xima excelencia en el campo de la organizaci�n de todo tipo de actos y en cualquiera de los sectores sociales existentes en la actualidad (oficiales y no oficiales). La nueva titulaci�n est� orientada principalmente a quienes, ya introducidos en el mercado laboral, deseen obtener un t�tulo universitario sobre Protocolo y Organizaci�n de Eventos, con un programa y desarrollo flexible, y asequible desde el punto de vista econ�mico.

Estos estudios son los primeros de car�cter internacional que se ponen en marcha en el mundo con el objetivo de ofrecer una formaci�n integral en el campo de la organizaci�n de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales. Dirigido por Carlos Fuente Lafuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, y coordinado por Gloria Campos Garc�a de Quevedo, Directora General de Formaci�n de la EIP y Alfredo Rodr�guez, Presidente del Foro Profesional de Protocolo, se trata de una formaci�n basada en ocho m�dulos diferentes, a trav�s de los cuales el alumno obtendr� los conocimientos en diversas materias.

Por otra parte, la nueva titulaci�n en Asistente para Eventos y Relaciones P�blicas, tambi�n con la Universidad Camilo Jos� Cela, y en colaboraci�n con la Asociaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos (AEESE), tiene como objetivo la formaci�n de personas que, integradas en el equipo de la organizaci�n de eventos, sean capaces de asumir las funciones de auxiliar de protocolo (de m�ximo nivel), labores de secretar�a t�cnica, enlace o coordinaci�n de auxiliares, proveedores y otros agentes. De esta forma, el Asistente no ser� una mera figura decorativa o de perfil bajo, sino que ampliar� su protagonismo, su responsabilidad y, en consecuencia, tendr� una mayor integraci�n con los responsables de la organizaci�n.

Es decir, se trata de alcanzar un perfil profesional superior al de azafata o azafato, y un mayor nivel de responsabilidad e implicaci�n en la organizaci�n de eventos. Estamos ante el escalaf�n previo para llegar a ser T�cnico de Protocolo y Organizaci�n de Eventos. Los interesados podr�n realizar estos estudios universitarios en la modalidad presencial o a distancia a trav�s de los textos oficiales de la EIP y su plataforma on line. Igualmente, existe la f�rmula mixta, que permite el seguimiento de los estudios en un porcentaje virtual y en otro presencial.

Las salidas profesionales de los titulados ser� asistente para servicios y gabinetes de protocolo o de la organizaci�n de eventos; asistente para servicios de atenci�n VIP y de relaciones p�blicas; coordinador de servicios de hospitalidad y recepci�n; enlace de protocolo, auxiliar de protocolo de alto nivel, coordinador de azafatos/as; secretario/a de direcci�n en servicios de protocolo y organizaci�n; y auxiliar de producci�n, entre otras posibilidades.

Al t�rmino de estos estudios, la Asociaci�n Espanola de Empresas de Servicios para Eventos y la Escuela Internacional de Protocolo emitir�n de forma conjunta un carn� profesional para el alumno que, junto al t�tulo correspondiente, acreditar� su capacitaci�n para ejercer la profesi�n. Puede consultar el folleto informativo pinchando en este enlace.

Toda la informaci�n sobre las nuevas titulaciones y las ya existentes pueden consultarse en www.protocolo.com. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03