Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nueva ‘conseller�a’ de Innovaci�n en Baleares y cambio de titularidad en Educaci�n

- Pilar Costa se har� cargo del nuevo departamento, mientras que Bartomeu Llinas ocupar� la cartera que estaba a cargo de Barbara Galm�s

 

 [14 de septiembre de 2009]

 

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha anunciado hoy lunes la creaci�n de la Conselleria de Innovaci�n, Interior y Justicia, de la que ser� titular Pilar Costa, y un cambio en el titular de la de Educaci�n y Cultura, que asume Bartomeu Llinas.

La nueva consellera de Innovaci�n, Interior y Justicia, lo era hasta ahora de Comunicaci�n de Ibiza, y sustituir� a Mar�a �ngeles Lecinena, mientras que Bartomeu Llinas, que era secretario general de Presidencia,  reemplazar� a Barbara Galm�s.
Antich ha ofrecido una rueda de prensa en la sede del Govern en el Consolat de Mar, en la que ha anunciado el tercer cambio del Ejecutivo desde que fuera constituido en julio de 2007, despu�s de los dos ocurridos en septiembre de 2008, primero en la Conselleria de Trabajo y Formaci�n, y posteriormente en Turismo.

El presidente ha justificado la remodelaci�n acometida en el ecuador de la legislatura en su voluntad de “reforzar y dar un fuerte empuj�n al cambio de modelo” productivo de las islas.

Los nuevos consellers corresponden a departamentos gestionados por el PSOE dentro del gobierno tripartito balear, partido del que Antich es secretario general y que, como ha senalado, le ha permitido tener "las manos libres" para decidir los cambios. “No he propuesto ni a UM ni a Bloc (los otros socios de gobierno) que cambiaran a ning�n conceller”, ha anadido.

Consultado por un eventual cambio en la Conselleria de Turismo, Antich ha asegurado que el actual conseller, Miquel Nadal, “est� haciendo su trabajo” de forma “muy positiva y en colaboraci�n con el sector”.

Sobre la posibilidad de un cambio en este �rea, dado que Nadal est� imputado en la causa judicial de Can Domenge, Antich ha recordado que �l ha actuado cuando una “simple imputaci�n” de alg�n cargo p�blico se ha visto agravada, como en el caso del diputado Bartomeu Vicens, y ha dicho que volver�a a hacerlo. (EFE)
 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03