Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Sobrescobio, Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2009

- La comunidad vecinal result� distinguida 'por su empeno y sus logros en conciliar el desarrollo rural con la conservaci�n del patrimonio cultural y natural del entorno', y recibir� el galard�n a finales de octubre

 

 [16 de septiembre de 2009]

 

La comunidad vecinal de Sobrescobio result� distinguida ayer martes en Oviedo con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2009 “por su empeno y sus logros en conciliar el desarrollo rural con la conservaci�n del patrimonio cultural y natural del entorno” y recibir� el galard�n a finales de octubre de manos de don Felipe de Borb�n.

El jurado que otorg� el galard�n tambi�n destac� en su acta las iniciativas de los vecinos de este municipio “para mejorar sus condiciones de vida y su arraigado sentimiento de orgullo de identidad, todo ello en el contexto de un poderoso movimiento asociativo”.

Este Premio lo conceden la Fundaci�n Pr�ncipe, que ha confirmado la entrega por Don Felipe, y el Gobierno regional, y est� dotado con 25.000 euros, de los que la mitad son aportados por la administraci�n auton�mica.

Tradicionalmente don Felipe de Borb�n viaja a la localidad premiada para entregar este galard�n al d�a siguiente de la ceremonia de los Premios Pr�ncipe de Asturias, que este ano est� fijada para el 23 de octubre.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Mart�nez, destac� tras conocer la concesi�n del Premio a sus convecinos, la solidaridad de los habitantes de este municipio as� como su grado de implicaci�n en proyectos e iniciativas comunitarias.

Tras conocerse la concesi�n del Premio, algo menos de un centenar de vecinos se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para celebrar la noticia lanzando voladores y brindando con sidra.

El municipio de San Tirso de Abres y la localidad de Valdesoto, en Siero, han disputado hasta el final a la comunidad vecinal de Sobrescobio el Premio, seg�n explic� el presidente del jurado, el empresario Francisco Rodr�guez.

La directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, que tambi�n ha formado parte del jurado, destac� que este Premio “es uno de los mejores escaparates que se pueden disenar desde el punto de vista de la promoci�n de la regi�n”.

El Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias est� destinado a galardonar “al pueblo, aldea, n�cleo de poblaci�n o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservaci�n de su entorno natural o ecol�gico, de su patrimonio hist�rico, cultural o art�stico o en la realizaci�n de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad extraordinaria”.

El ano pasado se alz� con este premio la localidad de Torazo, situada en el concejo de Cabranes, por su capacidad de iniciativa, “generadora de actividades culturales continuadoras de una rica tradici�n popular”. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03