Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Sanllorente, fundador de la ONG ‘Sonrisas de Bombay’, condecorado por el Gobierno

- Recibir� la distinci�n el pr�ximo mes en el transcurso de una ceremonia en Delhi, ante la colonia espanola residente en la capital del pa�s asi�tico

 

 [22 de septiembre de 2009]

 

El cooperante Jaume Sanllorente, fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, ha sido condecorado por el Gobierno con la Cruz de Oficial de la Orden del M�rito Civil. Seg�n informa la ONG, el Embajador de Espana en la India, Ion de la Riva, impondr� la condecoraci�n a Sanllorente el pr�ximo 11 de octubre en el transcurso de una ceremonia en Delhi, ante la colonia espanola residente en la capital del pa�s asi�tico.

La Orden del M�rito Civil fue instituida por Real Decreto en el ano 1926, para premiar “las virtudes c�vicas de los funcionarios al servicio del Estado, as� como los servicios extraordinarios de los ciudadanos espanoles y extranjeros en el bien de la Naci�n” y depende del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El fundador de Sonrisas de Bombay, organizaci�n que ofrece educaci�n a m�s de 5.000 menores de las zonas m�s deprimidas de Bombay, recibi� la noticia hace unos d�as en la ciudad india, d�nde reside actualmente, y asegur� que “la mejor forma de agradecer este reconocimiento es seguir trabajando firmemente para erradicar la pobreza”.

El cooperante naci� en Barcelona el 9 de julio de 1976, y despu�s de trabajar en medios de comunicaci�n como Com Radio, Barcelona Televisi� o la revista Comercio Exterior, decidi� ir a vivir a la India, donde cre� la ONG espanola Sonrisas de Bombay.

La ONG ha puesto en marcha numerosos proyectos para ayudar a las comunidades m�s desfavorecidas de Bombay, entre los que destacan un orfanato, dos escuelas y varios programas para pacientes con lepra y sus hijos.

La entidad cuenta con m�s de 5.000 beneficiados de las calles de Bombay y ha generado m�s de 300 empleos entre las propias comunidades de la ciudad, explica la organizaci�n.

Sanllorente ha recibido amenazas de muerte por denunciar el tr�fico de menores en Bombay, algo que �l considera “un gaje del oficio al que se debe responder con a�n m�s tenacidad y trabajo”.

En el libro Sonrisas de Bombay. El viaje que cambi� mi destino (Plataforma Editorial), el cooperante hace un repaso de su proyecto de vida.

EN LA FOTO, el cooperante Jaume Sanllorente.

 

(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03