Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nace el Premio Sol� Tura de documentales sobre Alzheimer, dotado con 3.000 euros

- Tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia social entre los m�s j�venes a trav�s de la aproximaci�n audiovisual a este tipo de enfermedades neurodegenerativas

 

 [22 de septiembre de 2009]

 

El primer Premio Sol� Tura para la producci�n de documentales sobre los enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, fue presentado ayer lunes en Barcelona en el marco del d�a mundial del Alzheimer, estar� dotado con 3.000 euros.

El premio nace con el objetivo de sensibilizar y crear una consciencia social entre los m�s j�venes a trav�s de la aproximaci�n audiovisual a este tipo de enfermedades neurodegenerativas.

“Cuando se habla de este tipo de demencias siempre se hace desde una perspectiva de la gente mayor. Es importante que los j�venes se acerquen a esta realidad y se den cuenta de que se trata de un problema que nos afecta a todos”, ha explicado a Efe Albert Sol�, hijo del hist�rico pol�tico catal�n Jordi Sol� Tura, y uno de los organizadores del certamen.

El concurso, iniciativa conjunta de la Fundaci�n Uszheimer, la escuela de cine ESCAC y el Ayuntamiento de Barcelona, est� abierto a todos aquellos creadores que elaboren una pieza de libre formato de entre cinco y 52 minutos sobre las enfermedades neurodegenerativas.

La convocatoria del certamen se iniciar� el pr�ximo mes de junio y finalizar� en septiembre de 2010, coincidiendo con el d�a mundial del Alzheimer, cuando se dar� a conocer el nombre del premiado y se entregar� el correspondiente premio de 3.000 euros en met�lico. (REDACCI�N)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03