Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey recibe a los nuevos embajadores de Libia y Per�, y a diplom�ticos de otros cinco pa�ses

- Adem�s, la pasada semana tambi�n entregaron sus cartas credenciales otros cuatro embajadores, entre ellos el de Venezuela y el de Jap�n, d�ndose la circunstancia de que en menos de una semana se celebraron dos ceremonias, una con cuatro diplom�ticos y otra con siete, cuando lo habitual es que sean de un m�ximo de seis

 

 [29 de septiembre de 2009]

 

El Rey recibi� ayer lunes en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los embajadores de Per�, Jaime C�ceres Say�n, y Libia, Ajeli Abdussalam Ali Breni, as� como de los nuevos representantes diplom�ticos de Filipinas, Estonia, Holanda, Irlanda y Dinamarca.

El nuevo embajador libio inici� la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos en la c�mara oficial –tambi�n conocida como “c�mara del nuncio”– acompanado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel �ngel Moratinos.

Tras los saludos protocolarios, el Rey se reuni� en privado con el representante diplom�tico libio para tratar sobre la marcha de las relaciones bilaterales con este pa�s, que Don Juan Carlos visit� oficialmente el pasado enero.

Precisamente hoy se espera en Sevilla al l�der de Libia, Muamar Gadafi, en una visita privada en la que no es previsible que mantenga encuentros con miembros del Gobierno espanol.

A continuaci�n, se present� ante el Monarca el embajador peruano Jaime C�ceres, que fue presidente de la Confederaci�n Nacional de Instituciones Empresariales Privadas en este pa�s andino, que se consolid� como uno de los seis aliados estrat�gicos de Espana en Iberoam�rica durante la visita oficial a Lima que realizaron los Reyes en octubre del ano pasado.

La ronda de presentaciones sigui� con los nuevos representantes diplom�ticos de Filipinas, Ana In�s de Sequera-Ugarte, y Estonia, Toomas Jahur, tras el que  entregaron sus cartas credenciales el holand�s Peter Paul Van Wulfften Palthe y el irland�s Justin Harman.

El �ltimo en ser recibido por el Rey fue Lars Thuesen, el nuevo embajador de Dinamarca, pa�s al que llegar� el pr�ximo mi�rcoles Don Juan Carlos junto a Dona Sof�a para encabezar la delegaci�n espanola en la presentaci�n final de Madrid como ciudad candidata a los Juegos Ol�mpicos de 2016.

Fueron testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza; el secretario general, Ricardo D�ez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala.

Para llegar al Palacio Real, los embajadores realizaron el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompanados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.

En el patio de la Armer�a del Palacio Real fueron recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos m�sicos que interpretaron los himnos de cada uno de sus pa�ses.

Por otra parte, la pasada semana tambi�n entregaron cartas credenciales los embajadores de Letonia, Angola, Venezuela y Jap�n. As�, el pasado d�a 24, el Sr. Rolands Lappuke, Embajador de la Rep�blica de Letonia, el Sr. V�ctor Manuel Rita de Fonseca Lima, Embajador de la Rep�blica de Angola, Sr. Juli�n Isa�as Rodr�guez D�az, Embajador de la Rep�blica Bolivariana de Venezuela y el Sr. Fumiaki Takahashi, Embajador de Jap�n se acreditaron oficialmente como responsables diplom�ticos de sus pa�ses en Espana.

EN LA FOTO, el embajador de Per�, Jaime C�ceres Say�n. (EFE / REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03