Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Espana conmemora el 30 Aniversario del D�a Mundial del Turismo

- El encuentro se llev� a cabo en Accra, Ghana, bajo el lema 'El turismo, consagraci�n de la diversidad'

 

 [29 de septiembre de 2009]

 

Espana conmemor� el 30 Aniversario del D�a Mundial del Turismo que se celebr� el pasado domingo en Accra (Ghana) bajo el lema “El turismo, consagraci�n de la diversidad”. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado senal� que la industria tur�stica espanola ha ido evolucionando, y se ha adaptado a las nuevas formas de organizaci�n de viaje y a los cambios en las preferencias de los turistas.

En el encuentro, que tuvo lugar en Ghana, participaron diversos representantes del sector p�blico y del privado, relacionados con la industria tur�stica mundial, medios de comunicaci�n y miembros de la propia OMT. El encuentro permiti�, facilitar el que se conozca mejor lo importante que es la diversidad y el turismo sostenible, afirm� la OMT.

La decisi�n de instituir el D�a Mundial del Turismo se remonta a la tercera reuni�n de la Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en septiembre de 1979 en Torremolinos (M�laga).

La celebraci�n naci� con el objetivo de “fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, pol�ticos y econ�micos”, mientras que la elecci�n de la fecha obedeci� a su coincidencia con el aniversario de la adopci�n de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Adem�s, la fecha elegida resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada tur�stica del hemisferio norte y al comienzo de la del hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad en todo el mundo.Las ediciones inmediatamente anteriores se celebraron en Portugal, Sri Lanka y Per�.

EN LA IMAGEN, Logotipo de la Organizaci�n Mundial de Turismo. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03