Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La concesi�n de las distinciones, convocada por el Ej�rcito de Tierra, cuenta con m�s de cuarenta anos de historia

 

Entrega de galardones de la XLIII Edici�n de los Premios Ej�rcito

 - El acto, que este ano rinde homenaje a Cervantes y 'El Quijote', se celebrar� el pr�ximo d�a 9 de junio en el Patio de Armas del Palacio de Buenavista

 

 [1 de junio de 2005]

 

Trofeo de los Premios Ej�rcitoUn ano m�s, y ya son cuarenta y dos, el Ej�rcito de Tierra ultima los preparativos para la solemne entrega de galardones de la XLIII Edici�n de los Premios Ej�rcito, que se celebrar� el pr�ximo d�a 9 de junio en el Patio de Armas del madrileno Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ej�rcito de Tierra.  

Estos premios, de car�cter anual, nac�an en 1963 con la idea principal de servir como v�a de comunicaci�n entre la sociedad y su Ej�rcito, as� como difundir los valores y cualidades del soldado espanol, continuando y manteniendo el esp�ritu de la primera convocatoria. 

Ahora que estos galardones coronan su edici�n n�mero 43, se revelan no solamente como uno de los premios m�s antiguos del horizonte cultural espanol sino tambi�n con un gran prestigio, dada la calidad de las personalidades -jurados y candidatos- que a lo largo de estos anos han estado vinculadas a ellos. 

En esta edici�n, como no pod�a ser de otra manera, se han valorado positivamente las obras relacionadas con Cervantes o 'El Quijote' en homenaje al IV Centenario de la obra cervantina.  

Categor�as y cuant�a de los galardones 

Los Premios Ej�rcito contemplan las categor�as de Pintura Gran Formato, dotada con dos premios de 6.000 y 4.500 euros, respectivamente, trofeo y diploma (estos �ltimos se entregan en todas las categor�as); Pintura Pequeno Formato, cuyo ganador recibe 3.600 euros; Fotograf�a (un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.500 euros); Miniaturas, que engloba tres disciplinas: Dioramas, cuyo premio es de 3.000 euros; Vinetas, dotada con un premio de 1.900 euros y Figuras, cuyo ganador recibe 1.700 euros; Ensenanza Escolar, que igualmente engloba tres niveles: Nivel A, dotado con 2.100 euros de premio, para el trabajo ganador realizado por alumnos de Educaci�n Primaria, Nivel B, dotado con 2.700 euros, para el trabajo realizado por alumnos de Secundaria o Formaci�n Profesional de Grado Medio y Nivel C (3.300 euros) que valora el trabajo de aquellos alumnos de Bachillerato o Formaci�n Profesional de Grado Superior; Investigaci�n en Humanidades y M�sica Militar (ambas contemplan un �nico premio de 5.000 euros).   

Igualmente, el Jurado de los Premios puede conceder una distinci�n especial a la persona, entidad u organismo que se distinga por su vinculaci�n con el Ej�rcito de Tierra que haya contribuido con su trabajo a mejorar su prestigio o que haya apoyado la divulgaci�n de estos galardones. Este premio se representa con el entrega de un sable de Oficial general.  

Protocolo del evento 

La planificaci�n y posterior ejecuci�n del evento es realizada por un equipo de trabajo durante todo un ano. Dirigido por el Jefe de Relaciones P�blicas y Protocolo del Departamento de Comunicaci�n del Ej�rcito de Tierra, gestiona desde las reuniones con los Secretarios de los Jurados de todas las modalidades, con el objeto de preparar las bases de la convocatoria, hasta la Exposici�n de las obras.  

Para asistir al mismo los civiles deber�n portar traje, mientras que los militares deber llevar el Uniforme Modelo A (sin gorra ni guantes). 

Secuencia del acto  

1.     
Incorporaci�n de la Fuerza.
2.     
Honores a la autoridad que preside.
3.     
Proyecci�n del v�deo Ej�rcito y Cultura.
4.     
Ceremonia de entrega de galardones.
5.     
Acto de arriado de Bandera y Homenaje a los Ca�dos.
6.     
Inauguraci�n de la Exposici�n.
7.     
C�ctel.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03