Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El objetivo del curso es ofrecer, en doce horas, un acercamiento al mundo del protocolo y sus normas

 

Inauguraci�n del Curso de Iniciaci�n en la EIP de Valencia

 - Profesionales de instituciones p�blicas y entidades privadas, fundamentalmente, seguir�n los talleres pr�cticos que dan comienzo esta tarde

 

 [3 de junio de 2005]

 

Esta tarde da comienzo el Curso de Iniciaci�n al Protocolo y a la organizaci�n de actos que propone la Escuela Internacional de Protocolo de Valencia para acercar esta disciplina y sus normas al p�blico general. Doce horas de formaci�n condensada que pretenden mostrar los aspectos fundamentales de una profesi�n de demostrado futuro. 

El inter�s generado por el curso ha sido calificado por los propios responsables del centro valenciano como "notable", no en vano, la mayor�a de los asistentes al mismo son profesionales de instituciones p�blicas y entidades privadas interesados en adquirir una formaci�n m�s precisa sobre la materia. 

Una serie de talleres pr�cticos ilustrar�n a los alumnos en materias de diversa �ndole, desde las "T�cnicas b�sicas de organizaci�n" o c�mo hacer "Presentaciones eficaces", pasando por las principales normas de "Protocolo social" y organizaci�n de congresos, convenciones, banquetes, etc. hasta desmenuzar los detalles del "Protocolo deportivo" (que tendr� como base y referente la Copa Am�rica que hospedar� la capital valenciana) o introducirse en la cata de vinos.  

Esta tarde arranca con el taller "T�cnicas b�sicas de Organizaci�n de Actos" (16.00 a 20.00 horas) com�n para todos los asistentes, que ser� impartido por Jorge Sanchos, T�cnico de Protocolo de la GVA. En el se desarrollar� qu� es el protocolo y sobre todo qu� supone en el 2005, se hablar� de las presidencias, el anfitri�n, los s�mbolos en los actos, la imagen que podemos transmitir a trav�s de la organizaci�n de los mismos, etc. Todo desde un punto de vista muy funcional y enmarcado en la m�s estricta actualidad.  

Otros talleres comunes ser�n los de "Protocolo Social", impartido por Sergio Escalera, Jefe de Estudios de la EIPV e "Introducci�n a la Cata de Vinos", que ejecutar� el T�cnico en Enolog�a y Sommelier, Miguel �ngel Torres Sala. En el primero de ellos, Sergio Escalera abordar� los detalles de la etiqueta en el vestir, el saludo, los regalos y c�mo comportarse en una mesa; mientras que el segundo est� fundamentalmente destinado a valorar adecuadamente uno de los elementos m�s llamativos de cualquier comida que se precie, el vino.                                      

A lo largo de la manana del s�bado, los asistentes podr�n elegir entre varios talleres: 

Taller 1

-         "Organizaci�n de Congresos" (impartido por Thais Capella, Responsable de Protocolo de CIERVAL) y "Banquetes, bodas y convenciones" (a cargo de Sergio Escalera). 

Taller 2  

-         "Presentaciones eficaces" (con Javier Barber�, Socio-Director de About Blank) y "Protocolo y medios de comunicaci�n" (impartido por Juli�n Alonso, periodista de la cadena SER en Valencia). 

Taller 3  

-         "Oratoria. C�mo hablar en p�blico" (a cargo de Rosa D�az, presentadora de RNE en Valencia) y "Protocolo Deportivo" (impartido por Justo Figueroa, T�cnico en Protocolo de la GVA).

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03