Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El examen es probable que se celebre a primeros de octubre en Elche (Alicante) ciudad en la que la UMH tiene su sede

 

Se hace p�blico el temario de examen para la prueba de acceso a los estudios de Protocolo de la Universidad Miguel Hern�ndez

 - Aquellos alumnos que, habi�ndose matriculado en la Escuela Internacional de Protocolo, deseen acceder al t�tulo propio de la UMH de Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales pero no cumplan los requisitos exigidos, pueden realizar esta prueba espec�fica de acceso

 

 [3 de julio de 2006]

 

Todos los alumnos que, habi�ndose matriculado en la Escuela Internacional de Protocolo, deseen acceder al t�tulo propio de la Universidad Miguel Hern�ndez de Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales y no cumplan los requisitos exigidos para ello, podr�n realizar una prueba espec�fica de acceso, cuya fecha se comunicar� oportunamente, en Elche. Los interesados deber�n inscribirse en la Secretar�a del Centro donde se hayan matriculado mediante una carta de solicitud, adjuntando fotocopias de la hoja de matr�cula y del Documento Nacional de Identidad.

La prueba, que es probable que se celebre a primeros de octubre constar� de dos partes (general y comentario de texto) y tendr� una duraci�n aproximada de cuatro horas (dos horas para cada uno de los ex�menes).

El temario, que ya se ha hecho p�blico engloba los siguientes temas para la prueba de conocimientos generales:

  1. Derechos y deberes en la Constituci�n Espanola.

  2. La Corona

  3. Las Cortes Generales

  4. El Gobierno y la Administraci�n Central del Estado

  5. El Poder Judicial

  6. El Tribunal Constitucional

  7. Las Comunidades Aut�nomas

  8. Las Corporaciones Locales

Los contenidos de estas materias se centrar�n exclusivamente en el desarrollo constitucional de estas instituciones y las m�s importantes leyes que las desarrollan. No se busca el dominio de la materia, sino un grado de conocimiento elemental. El examen consistir� en dos preguntas cortas y un tema a desarrollar.

El texto b�sico de estudio es la propia Constituci�n Espanola, as� como diversos libros actualizados que desarrollan estos temas, tales como los publicados expl�citamente para oposiciones a Auxiliares o Administrativos del Estado (de venta en cualquier librer�a especializada en oposiciones o en El Corte Ingl�s). Tambi�n puede estudiarse por el Libro "Protocolo Oficial. Las instituciones espanolas y su ceremonial" (Ediciones Protocolo. Madrid 2004).

En la prueba de comentario de texto, se pedir� al candidato que comente alguno de los apartados del libro, "Organizaci�n y Protocolo en las Bodas" (Ediciones Protocolo. Madrid 2005). En el texto se evaluar� gram�tica, ortograf�a, conocimientos m�nimos del temario objeto del comentario, estructura del mismo, dominio de la cr�tica y su receptividad y sensibilidad a todo lo relacionado con el Protocolo. Durante el ejercicio se facilitar� el texto que ha de ser objeto del comentario, pudiendo los alumnos si lo desean consultar en el mismo libro antes citado.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03