Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La clausura ha puesto fin al esfuerzo de m�s de 22.000 personas, implicadas en este proyecto deportivo

 

Almer�a 2005 cede el testigo a Pescara 2009

 - El Comit� Internacional de los Juegos Mediterr�neos ha elogiado el buen hacer de los organizadores de la que ha sido la d�cimo quinta edici�n de esta cita con el deporte

 

 [4 de julio de 2005]

 

En el centro, Amar Addadi, presidente del CIJM. A la derecha, el presidente del COJMA y el alcalde de Almer�a y a la izquierda de la imagen, sus hom�logos de PescaraAlmer�a desped�a ayer la d�cimo quinta edici�n de los Juegos Mediterr�neos. Una cita que ha convertido a esta ciudad andaluza en la capital del deporte durante diez d�as. Adem�s de influir positivamente en la mejora del entorno almeriense, estos juegos han supuesto para Espana una nueva demostraci�n de su capacidad organizativa. Prueba superada. 

En la noche de ayer, el Estadio del Mediterr�neo se engalanaba de nuevo, esta vez, para acoger la clausura de Almer�a 2005, un acto en el que el presidente del COJMA, Juan Megino, quiso redundar en la calidad y el resultado de la cita deportiva. 

Tras la final de f�tbol, �ltima competici�n en desarrollarse, dio comienzo la despedida, con una ceremonia m�s sencilla que aquella de clausura que vivieramos dos semanas atr�s pero muy emotiva. 

En ella se efectu� la protocolaria transmisi�n de la bandera mediterr�nea (que se encargaron de arriar los mismos legionarios que la izaran d�as atr�s). El alcalde de Almer�a, Luis Rogelio Rodr�guez Comendador cedi� as� el testigo a su hom�logo de Pescara, Luciano d'Alfonso. Esta ciudad italiana tiene la responsabilidad y la ilusi�n de organizar la que ser� d�cimo sexta edici�n de los Juegos, en 2009. 

Los desfiles de despedida de todas las 21 delegaciones participantes ofrecieron poder observar de nuevo unidas por el deporte a diversas nacionalidades, representadas en sus banderas. La despedida de los deportistas, m�s de 3.000, quiso engalanarse con una demostraci�n acrob�tica de la Patrulla �guila del ej�rcito del aire, un castillo de fuegos artificiales y la actuaci�n de tres almerienses de pro: Manolo Escobar, Miguel R�os y David Bisbal. El espect�culo musical se complet� con la interpretaci�n del tradicional fandanguillo y la bella puesta en escena de 102 parejas de baile, una por cada municipio de la provincia de Almer�a. 

Las cifras dan magnitud de la dificultad del evento 

Almer�a 2005 concentr� en los diez d�as de su desarrollo a 3.214 deportistas, 3.250 voluntarios, 263 t�cnicos federativos, 775 jueces y �rbitros, 460 personas contratadas por el Comit� Organizador de Almer�a 2005 (COJMA) y otras 3.193 m�s, contratadas por otras empresas.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03