Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Organizadas por la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo bajo el auspicio de la OICP

 

Lisboa acoge en noviembre las I Jornadas Internacionales de Protocolo

 - Expertos nacionales e internacionales se dar�n cita en la capital portuguesa para discutir sus experiencias en los diversos campos de esta disciplina en una intensa jornada de trabajo

 

 [4 de octubre de 2006]

 

El pr�ximo 21 de noviembre, Lisboa ser� la ciudad anfitriona de las I Jornadas Internacionales de Protocolo, una cita que organiza la Asociaci�n Portuguesa de Estudios de Protocolo (APEP) bajo el auspicio de la Organizaci�n Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP).

Las instalaciones de la Fundaci�n Calouste Gulbenkian (Avenida de Berna, Lisboa) servir�n de escenario a este encuentro de trabajo que dar� comienzo a las 9.00 horas, con la sesi�n inaugural a cargo de Isabel Amaral, la Presidenta de la APEP y la conferencia sobre Protocolo Oficial, dictada por el espanol Carlos Fuente, Presidente de la OICP y el embajador portugu�s Manuel C�rte-Real, jefe de Protocolo de Estado del Ministerio de Negocios Extranjeros.

El segundo intervalo de la jornada de trabajo se iniciar� a las 11.00, con la sesi�n sobre Protocolo Militar, impartida por el coronel Jorge Salvati, presidente de Asociaci�n de Profesionales de Ceremonial de la Rep�blica Argentina y su hom�logo Carlos Barbosa, Director de Relaciones P�blicas de la Fuerza A�rea Portuguesa. El moderador de la misma ser� el comandante Fernando Braz de Oliveira (Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Armada).

Inmediatamente despu�s, a las 12.00, tomar�n en el relevo los encargados de desarrollar la charla-debate sobre Protocolo Aut�rquico: Eliane Ubill�s, Vice presidenta de la OCIP y jefa de Ceremonial de la Prefectura de Campos do Jordao e del CODIVAP (Brasil) y Mario Quartin Gra�a, Secretario General de la Casa de Am�rica Latina en Portugal. El moderador en esta hora de discusi�n ser� en embajador Mello Gouvela, de la C�mara Municipal de Lisboa.

Tras el almuerzo. Las actividades se retomar�n a las 14.30 horas. El protocolo universitario ser� analizado desde varios puntos de vista por Yvone Esp�rito Santo, directora del CNCP y jefa de Ceremonial de la Universidad de Mato Grosso do Sul (Brasil) y Fernanda Antao, administradora de la Universidad Nueva de Lisboa. La moderaci�n correr� aqu� a cargo de Bras�lia de Arruda, presidenta del CNCP brasileno.

Se cerrar� la jornada de trabajo con la mesa sobre Protocolo Empresarial gestionada por Herm�nio Gonz�lez, vice presidente del Comit� Paraguayo de Profesionales del Ceremonial y Cristina Marques Fernandes, directora de la APEP bajo la moderaci�n de Manuel Silva Pereira, Secretario de la Mesa de la Asamblea de la APEP.

El cierre se ha encargado al reconocido profesor brasileno Nelson Speers, Presidente Em�rito de la OICP.

Dado que el n�mero de inscripciones es limitado, se recomienda a los interesados que formalicen la misma lo antes posible -y siempre antes del 10 de noviembre- a trav�s de correo electr�nico [email protected] o  del tel�fono (+351) 21 030 99 00. El tr�ptico informativo que incluye la ficha de inscripci�n puede descargarse aqu�.

APEP - Associa�ao Portuguesa de Estudos de Protocolo
Rua da Misericordia, no 76 - 1200 273 Lisboa - Portugal
Fax. +351 213 210 178

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03