Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El actual embajador de Gran Bretana en Espana, Stephen Wright, ha sido el m�s reciente de los agraciados con este honor

 

La brit�nica orden de San Miguel y San Jorge distingue desde el siglo XIX los servicios extraordinarios en el campo diplom�tico

 - Los miembros maculinos de esta orden tiene puesto asignado dentro del orden de precedencias, al igual que sus esposas e hijos, no as� las integrantes femeninas, las cuales no tienen determinada una prelaci�n especial

 

 [5 de abril de 2006]

 

Sir Stephen y Lady Wright muestran la insignia que acredita al embajador brit�nico como Caballero Comandante de la Orden de San Miguel y San JorgeLa Distinguida Orden de San Miguel y San Jorge fue creada el 12 de agosto de 1818 por el entonces Pr�ncipe de Gales que luego pasar�a a la historia como Jorge IV, y el objetivo de la misma era reconocer los servicios extraordinarios prestados en el campo diplom�tico.

Tras 188 anos de existencia ell objetivo de la orden sigue siendo el mismo, sin embargo, lo que desde sus or�genes ha cambiado sustancialmente es el n�mero de miembros que �sta, la sexta m�s antigua en el sistema de honores brit�nico, admite. Dentro de sus grados se contemplan tres categor�as que de mayor a menor son: Caballero o Dama de la Gran Cruz (que se resume en las siglas GCMG), Caballero o Dama Comandante (KCMG o DCMG) y Companero (CMG). Al inicio el m�ximo de miembros de cada una de las categor�as era, respectivamente, de 15, 20 y 25, n�mero que en la actualidad se ha ampliado hasta 125, 375 y 1750. Obviamente, en este recuento no se incluyen los miembros de la Familia Real brit�nica que forman parte de la citada orden.

En funci�n del grado que se conceda, las personas agraciadas pasan a disfrutar de un t�tulo que a partir de ese momento acompana a su nombre, as�, los Caballeros de la Gran Cruz y los Caballeros Comandante pasan a ostentar el t�tulo de sir -y sus esposas el de lady- mientras que a las Damas de la Gran Cruz y Damas Comandante se les otorga el de dame, no habiendo una equivalente para sus esposos.

Dentro de su estructura se reconocen adem�s varios oficiales, seis en total, que son: prelado, canciller, secretario, tesorero, caballero de armas y ujier.

Una vez ejecutado el nombramientos, los miembros masculinos de esta orden tienen un puesto asignado en el orden de precedencias, al igual que sus esposas e hijos; sin embargo, las integrantes femeninas de la misma no tienen determinado una prelaci�n o puesto especial.

El pasado 30 de marzo, el �ltimo en recibir este honor de manos de la Reina Isabel II -m�xima soberana de la Orden mientras est� en el trono- en el Palacio de Buckingam fue el actual embajador brit�nico en Espana, Stephen Wright, que ha sido nombrado Caballero Comandante de esta distinguida orden.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03