Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El primer nieto de los actuales emperadores se coloca tercero en la l�nea de sucesi�n al trono

 

El Trono del Crisantemo ya tiene un pr�ncipe heredero

 - La princesa Kiko, esposa del hijo menor del Emperador, ha dado a luz a su primer hijo var�n, situaci�n que permite aplazar la discusi�n sobre la reforma de la Ley Imperial y deja pr�cticamente sin posibilidad de acceso a la corona a la mujer

 

 [6 de septiembre de 2006]

La princesa KikoLa sociedad japonesa y, sobre todo, aquellos sectores m�s conservadores no partidarios de la revocaci�n de la ley s�lica, vigente en el imperio nip�n, celebran hoy el nacimiento del tercer heredero de la Corona. Esta madrugada (primeras horas de la manana en Jap�n) la princesa Kiko, esposa del hijo menor del Emperador, Akishino, ha dado a luz a su primer v�stago var�n.

Al ser nino, el nuevo pr�ncipe, que es el primer var�n en la familia imperial japonesa en 41 anos, se ha situado directamente en el tercer puesto en la l�nea de sucesi�n al Trono del Crisantemo, por detr�s de su padre y su t�o, el pr�ncipe heredero Naruhito.

A principios del ano pasado, la continuidad del imperio nip�n, uno de las dinast�as m�s antiguas del mundo, peligraba por la falta de varones que hac�an inviable la ejecuci�n de la Ley de Sucesi�n Imperial de 1947, por la que s�lo pueden convertirse en herederos los varones descendientes directos del emperador. As�, se impuls�, desde los sectores m�s reformadores y con el apoyo de gran parte de la sociedad japonesa, un cambio legal para abolir la ley que impide a las mujeres reinar. Esta reforma hubiera llevado a la princesa Aiko, hija del pr�ncipe heredero Naruhito y de la princesa Masako a convertirse en heredera.

Sin embargo, el nacimiento de este pequeno aplaza, de modo indefinido, la reforma constitucional dado que permite la continuidad de la dinast�a por la v�a tradicional.

Tres generaciones de la familia imperial japonesa. De izquierda a derecha: el emperador Hirohito, fallecido en 1989; su hijo y actual emperador, Akihito; y los hijos de �ste, el pr�ncipe heredero Naruhito y el pr�ncipe Akishino, padre del reci�n nacido.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03