Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Asamblea Mundial de la Salud extraordinaria se celebra en Ginebra el 9 de noviembre

 

Elena Salgado, ministra de Sanidad, candidata espanola a la direcci�n general de la OMS

 - El Consejo Ejecutivo de Organizaci�n Mundial de la Salud, compuesto por 34 pa�ses, es el encargado de evaluar a la decena de candidatos y elegir uno entre ellos

 

 [6 de septiembre de 2006]

Elena Salgado, actual Ministra de Sanidad y ConsumoEl pr�ximo director general de la Organizaci�n Mundial de la Salud podr�a ser mujer y hablar espanol. Ayer se hizo publica la candidatura espanola para este puesto, encarnada en la actual Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado.

La elecci�n en larga y complicada, ya que al puesto se presentan m�s de una decena de candidatos de todo el mundo. Todos ellos deben ser entrevistados y evaluados por el Consejo ejecutivo de este organismo internacional, en el que est�n representados treinta y cuatro pa�ses. Su elecci�n se elevar�, en forma de propuesta, a los altos representantes de la OMS que denominar�n definitivamente a su nuevo director general en la Asamblea Mundial de la Salud extraordinaria que se celebrar� en Ginebra el pr�ximo 9 de noviembre.

Quien resulte elegido suceder� en el puesto al doctor Lee Jong-Wook, fallecido repentinamente. Si Elena Salgado fuese considera como la m�s id�nea para el cargo, �ste es incompatible con la gesti�n de un Ministerio, por lo que su nombramiento ocasionar�a tambi�n un relevo en esta cartera.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · C/ Duque de Alba, 15 - 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03