Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Los numerosos actos de conmemoraci�n del aniversario se detallan en la nueva p�gina web de la soberana brit�nica

 

Un almuerzo 'octogenario' inaugurar� las celebraciones de cumpleanos de la Reina Isabel II

 -  El pr�ximo 19 de abril, el Palacio de Buckingham acoger� un almuerzo en el que 100 ciudadanos brit�nicos nacidos el mismo d�a que Su Majestad ser�n los invitados de honor

 

 [7 de abril de 2006]

 

El ochenta cumpleanos de la Reina Isabel II de Inglaterra se presenta plagado de acontecimientos que tendr�n m�s que ocupada a la soberana durante casi tres meses. El acto inaugural de estas celebraciones, seg�n informa el Palacio de Buckingham y la nueva p�gina web oficial de la Reina  (http://www.royal.gov.uk/output/Page4825.asp) publicada recientemente ser� un almuerzo, que se celebrar� el pr�ximo d�a 19 de abril en los departamentos de estado del Palacio.

Los principales protagonistas e invitados de honor de Su Majestad y del Duque de Edinburgo ser�n 100 ciudadanos brit�nicos nacidos el mismo d�a que la soberana, un 21 de abril de 1926, elegidos por sorteo entre la poblaci�n de todo el pa�s y de los miembros de la Commonwealth. Estos octogenarios invitados acudir�n al almuerzo acompanados de sus c�nyuges con lo que se sumar�n m�s de mil anos entre todos los comensales.

Los soberanos ingleses tienen adem�s la particularidad de tener dos cumpleanos, el propio y el oficial, que se celebra siempre el segundo s�bado del mes de junio (en esta ocasi�n, d�a 17). As�, el d�a de su ochenta aniversario, el 21 de abril, la agenda de Isabel II marca un paseo matinal por los exteriores del castillo de Windsor -para saludar a sus s�bditos- y una cena en familia en la actuar� de anfitri�n su hijo, el Pr�ncipe Carlos.

Adem�s de otras muchas actividades en las semanas previas, el d�a oficial del cumpleanos, la Reina presidir� el quincuag�simo cuarto desfile del regimiento "Trooping the Colour" (el primero fue en 1952, el ano de su primer cumpleanos oficial) tras el cual se celebrar� una fiesta el Palacio. Unos d�as despu�s, el 25 de junio, unos 3.000 ninos ser�n los protagonistas de una gran fiesta en los jardines de Buckingham en la participar�n destacados personajes como la escritora J.K.Rowling (autora de la saga de Harry Potter) y Daniel Radcliffe, actor que ha encarnado al aprendiz de mago en la gran pantalla.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] ! Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o ! 28004 Madrid ! 91 310 18 03