Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La nueva oferta que acaba de debutar ofrece más de 1.000 horas de formación especializada

 

La EIP 'estrenó' su I Master en Protocolo, Comunicación y Organización de Congresos el pasado viernes

 - El embajador Tomás Chávarri y la experta panamena en Protocolo, Kilda Esther Pitty, 'ilustraron' a los nuevos alumnos con sendas conferencias basadas en su experiencia más cercana con esta profesión, en un sencillo acto que inauguró Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo

 

 [7 de noviembre de 2005]

 

Un momento de la inaguración oficial durante el discurso de bienvenida que Carlos Fuente (centro) ofreció a los alumnos del MasterEl pasado viernes, 4 de noviembre, se inauguró el I Master de Protocolo, Comunicación y Organización de Congresos, una propuesta formativa desarrollada por la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y la Universidad Pública Miguel Hernández de Elche. Así, hasta las instalaciones de la EIP madrilena se desplazaron todos los nuevos alumnos de este curso, que coincidieron en la "ilusión" con que comienzan esta etapa formativa y en las "ganas de aprender".

El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, fue el encargado de inaugurar oficialmente este master, que hasta junio de 2006, ofrecerá más de 1.000 horas de formación especializada en materia de protocolo, gestión de eventos y congresos, comunicación y relaciones institucionales. Fuente destacó el proceso de cambio que ha vivido y vive el mundo del protocolo y cómo la EIP busca formar nuevos profesionales acordes con los tiempos y las necesidades actualmente vigentes, buenos conocedores de las normas para poder flexibilizar luego sobre ellas. Hizo referencia a la "oportunidad" de este Master y a la política de "puertas abiertas" de la EIP, que pretende mejorar ano tras ano esta oferta formativa que ahora se estrena con la "ayuda de todos".

Junto a él, presidiendo un sencillísimo acto, se encontraban Diego Zala Martínez, coordinador del Master, y Kilda Esther Pitty, miembro de la Dirección de Protocolo y Ceremonial Universitario de la Universidad de Panamá, profesional encargada de dictar la conferencia inaugural. Bajo el título "El mejor protocolo es el que no se ve", Kilda Pitty, insistió en las muchas satisfacciones que le ha reportado su labor y enfatizó la necesidad de "capacidad de resolución" para tener futuro en la profesión protocolaria. Para ello, con gran amenidad, ilustró a los nuevos estudiantes con numerosos ejemplos extraídos de su propia experiencia.

Experiencia es también lo que avala al Embajador Tomás Chávarri del Rivero, un 'incondicional' de la Escuela Internacional de Protocolo quien fue invitado a dictar la primera clase magistral de este Master: "Protocolo, ceremonial y etiqueta". El que fuera Jefe de Protocolo del Estado, ofreció una lección de humildad y ofreció a los presentes la cara más amable del protocolo además de animar a los alumnos en su nuevo camino.

Tras la lección magistral dieron inmediato comienzo las primeras lecciones teóricas del I Master en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales.

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. Bárbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03