Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La nueva oferta que acaba de debutar ofrece m�s de 1.000 horas de formaci�n especializada

 

La EIP 'estren�' su I Master en Protocolo, Comunicaci�n y Organizaci�n de Congresos el pasado viernes

 - El embajador Tom�s Ch�varri y la experta panamena en Protocolo, Kilda Esther Pitty, 'ilustraron' a los nuevos alumnos con sendas conferencias basadas en su experiencia m�s cercana con esta profesi�n, en un sencillo acto que inaugur� Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo

 

 [7 de noviembre de 2005]

 

Un momento de la inaguraci�n oficial durante el discurso de bienvenida que Carlos Fuente (centro) ofreci� a los alumnos del MasterEl pasado viernes, 4 de noviembre, se inaugur� el I Master de Protocolo, Comunicaci�n y Organizaci�n de Congresos, una propuesta formativa desarrollada por la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y la Universidad P�blica Miguel Hern�ndez de Elche. As�, hasta las instalaciones de la EIP madrilena se desplazaron todos los nuevos alumnos de este curso, que coincidieron en la "ilusi�n" con que comienzan esta etapa formativa y en las "ganas de aprender".

El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, fue el encargado de inaugurar oficialmente este master, que hasta junio de 2006, ofrecer� m�s de 1.000 horas de formaci�n especializada en materia de protocolo, gesti�n de eventos y congresos, comunicaci�n y relaciones institucionales. Fuente destac� el proceso de cambio que ha vivido y vive el mundo del protocolo y c�mo la EIP busca formar nuevos profesionales acordes con los tiempos y las necesidades actualmente vigentes, buenos conocedores de las normas para poder flexibilizar luego sobre ellas. Hizo referencia a la "oportunidad" de este Master y a la pol�tica de "puertas abiertas" de la EIP, que pretende mejorar ano tras ano esta oferta formativa que ahora se estrena con la "ayuda de todos".

Junto a �l, presidiendo un sencill�simo acto, se encontraban Diego Zala Mart�nez, coordinador del Master, y Kilda Esther Pitty, miembro de la Direcci�n de Protocolo y Ceremonial Universitario de la Universidad de Panam�, profesional encargada de dictar la conferencia inaugural. Bajo el t�tulo "El mejor protocolo es el que no se ve", Kilda Pitty, insisti� en las muchas satisfacciones que le ha reportado su labor y enfatiz� la necesidad de "capacidad de resoluci�n" para tener futuro en la profesi�n protocolaria. Para ello, con gran amenidad, ilustr� a los nuevos estudiantes con numerosos ejemplos extra�dos de su propia experiencia.

Experiencia es tambi�n lo que avala al Embajador Tom�s Ch�varri del Rivero, un 'incondicional' de la Escuela Internacional de Protocolo quien fue invitado a dictar la primera clase magistral de este Master: "Protocolo, ceremonial y etiqueta". El que fuera Jefe de Protocolo del Estado, ofreci� una lecci�n de humildad y ofreci� a los presentes la cara m�s amable del protocolo adem�s de animar a los alumnos en su nuevo camino.

Tras la lecci�n magistral dieron inmediato comienzo las primeras lecciones te�ricas del I Master en Direcci�n de Empresas Consultoras en Protocolo, Gesti�n de Eventos y Congresos, Comunicaci�n y Relaciones Institucionales.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03