Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Firmado por Francisco L�pez-Nieto y editado por El Consultor de los Ayuntamientos

 

Se presenta la tercera edici�n del libro 'Honores y Protocolo'

 - La presentaci�n de esta entrega, ampliada y renovada, se realizar� esta tarde en el Sal�n de Actos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislaci�n, en Madrid

 

 [8 de junio de 2006]

 

Este jueves se presenta en el Sal�n de Actos de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislaci�n (Marqu�s de Cubas, 13) la tercera edici�n del libro Honores y Protocolo, obra de Francisco L�pez-Nieto y Mallo. Al acto, previsto para las 19.00 horas, asistir�n el Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y el Director de la revista El Consultor de los Ayuntamientos, responsable editorial de la obra.

La obra es un compendio del mundo de los honores y el protocolo, de una gran utilidad por cuanto constituye una obra de referencia, no s�lo para fijar conceptos, sino para aportar el soporte doctrinal y te�rico que tan importante resulta para la explicaci�n y justificaci�n de muchas de las decisiones que en materia de protocolo y ceremonial han de adoptarse d�a a d�a. As�, en la obra puede encontrase respuesta a cualquier cuesti�n relativa a los honores y el protocolo: tratamientos a dar a autoridades, personalidades o particulares, t�tulos nobiliarios, condecoraciones y distinciones, y un largo etc�tera.

El lector se enfrenta a una nueva edici�n de un cl�sico, que ya cuenta con dos ediciones anteriores (1985 y 2000). La evoluci�n que en materia de protocolo se ha vivido en los �ltimos anos ha motivado que esta tercera edici�n diste mucho de la primera y de la segunda, tanto por su volumen al ampliar la mayor parte de los cap�tulos a materias nuevas, como por su metodolog�a. Igualmente, comprende numerosas reproducciones gr�ficas en blanco y negro, complet�ndose con un apartado de ilustraciones gr�ficas a color al final de la obra, en el que se reproducen las condecoraciones, �rdenes y medallas civiles y militares, banderas, etc.

La presentaci�n de este tercer volumen correr� a cargo del acad�mico correspondiente Juan Carlos Dom�nguez Nafr�a, catedr�ticos de Historia del Derecho. Despu�s del acto se servir� una copa de vino espanol.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03