Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

M�s de mil expositores en los pabellones Arena, Cristal y Sat�lite de la Casa de Campo

 

Abre sus puertas el XX Sal�n Internacional de Gourmets

 - Del 8 al 11 de mayo se puede disfrutar de esta feria, gestionada por el Grupo Gourmets, que ofrece conferencias, catas, degustaciones, muestras y concursos gastron�micos

 

 [9 de mayo de 2006]

 

Se podr�a decir que el Sal�n Internacional de Gourmets ya ha alcanzado la madurez. Esta feria gastron�mica que gestiona el Grupo Gourmets cumple en este 2006 veinte anos y acaba de abrir de nuevo sus puertas en la Casa de Campo de Madrid. Los pabellones Arena, Cristal y Sat�lite acomodan a m�s de 1000 expositores (fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentaci�n y la bebida de calidad) desde ayer, 8 de mayo, y hasta el pr�ximo jueves, d�a 11, en que cerrar� sus puertas. La inauguraci�n, en el d�a de ayer, corri� a cargo de la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa.

Una de las conferencias del XIX Sal�n de Gourmets

En �ste, que ya ha sido reconocido como uno de los encuentros gastron�micos internacionales m�s importantes de Europa -y forma parte desde este ano de la UFI, Asociaci�n de Ferias Internacionales-, el profesional visitante puede disfrutar de degustaciones y muestras gastron�micas, asistir a conferencias, catas de vino, de aceite, de quesos... o contemplar dos de los concursos m�s renombrados que se celebran en este �mbito: el de Cortadores de Jam�n-Dehesa de Extremadura, celebrado ayer, y el de J�venes Cocineros, que reunir� manana, d�a 10 a j�venes aspirantes y glorias consagradas de los fogones como Arzak, Adri� o Subijana, entre otros.

Quiz�s una de las actividades m�s atrayentes que ofrece este Sal�n es el Taller de los Sentidos, una actividad que naci� con el objetivo de acercar a los visitante al fascinante mundo de la alimentaci�n a trav�s de sus olores, sabores y texturas. En este escaparate, a trav�s de catas comentadas, conferencias y degustaciones, quienes acuden al Sal�n pueden conocer m�s a fondo los productos que se exhiben en los diferentes stands.

Igualmente, por tercer ano consecutivo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci�n, se celebra el III EcoGourmets, una zona de exposici�n dedicada al producto ecol�gico, que cuenta con un espacio exclusivo donde est�n representadas todas las zonas agr�colas espanolas de producci�n ecol�gica.

Y una novedad m�s: por primera vez y coincidiendo con su XX Aniversario el Sal�n Internacional del Club de Gourmets estrena un espacio �nico dedicado a las verduras, frutas y flores, presentadas tanto en 4a como 5a gama. Creado como un mercado urbano, empresas de todos los rincones se dar�n a conocer en este singular espacio, donde se presentar�n todos los productos que el mercado nos ofrece.

El espacio planteado como una gran exposici�n, permitir� a los profesionales apreciar y degustar las nuevas presentaciones de alta gama. Cocineros de reconocido prestigio visitar�n este singular mercado para "comprar" fruta, flores y verduras que posteriormente cocinar�n en distintos puntos del Sal�n. Los cocineros invitados realizar�n demostraciones culinarias para que el visitante conozca maneras, sabores y texturas, as� como muevas presentaciones.

Cada ano acude al Sal�n Internacional de Gourmets un pa�s invitado, que en esta ocasi�n es Holanda, al igual que una Comunidad Aut�noma, en 2006 Andaluc�a, que muestran sus riquezas en lo que a gastronom�a se refiere.

M�s informaci�n sobre el XX Sal�n Internacional de Gourmets en la web www.gourmets.net.

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03