Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El acto de presentaci�n se llev� acabo ayer en el Caf� Iruna de Madrid
 

Mar�a Jes�s Armengot publica la primera obra completa sobre Protocolo marroqu�

 - El libro "Marruecos: aproximaci�n a sus instituciones y a su protocolo", tesis de fin de carrera de la autora en la Escuela Internacional de Protocolo, gan� el V Premio Internacional de Protocolo en Investigaci�n

 

 [9 de junio de 2005]

 

En un ambiente amigable y familiar se present� ayer en Madrid el libro 'Marruecos: aproximaci�n a sus instituciones y a su protocolo', escrito por Mar�a Jes�s Armengot. Esta obra, una de las primeras dedicada �ntegramente al protocolo marroqu�, fue la tesina fin de carrera de su autora en la Escuela Internacional de Protocolo, trabajo que fue premiado en la V Edici�n del Premio Internacional de Protocolo en la categor�a de investigaci�n.  

Su editora, Ana Isabel Palacios, de la editorial Edici�n Personal, comparti� ayer presidencia con la autora en la presentaci�n de esta obra, que calific� de "compensada, con un lenguaje preciso pero no complicado y de perspectiva amplia, aunque sin caer en la densidad".  

En 173 p�ginas la autora analiza la realidad del protocolo en Marruecos en la actualidad, aunque tambi�n hace una breve introducci�n de su historia y su religi�n, el Islam. Aborda los detalles de su constituci�n, los estratos y organizaci�n de la Casa Real, las instituciones del Estado o las banderas, himnos y escudos del pa�s. Contempla tambi�n la descripci�n de los honores y distinciones, el funcionamiento de las Fuerzas Armadas y su Diplomacia, as� como el desarrollo del ceremonial de Estado y los detalles de actos m�s vinculados con la vida familiar y social: nacimientos, bodas, funerales, comidas o reuniones de negocios. 

De f�cil lectura, asequible tambi�n para aquellos no profesionales o vinculados con el mundo protocolario y con un formato c�modo para su uso, este libro nace con el prop�sito de servir de impulso para que otros se decanten por este tipo de estudios, ya que, seg�n la propia autora, "para un profesional del protocolo es fundamental conocer la idiosincrasia del otro" y estudios como �ste pueden facilitar el quehacer de aqu�llos que tengan relaciones con el pa�s vecino ya que "conocer es respetar y respetar es entenderse".   

Adem�s del mejor conocimiento entre dos pueblos, con este libro se pretende igualmente luchar por una buena causa: los ninos discapacitados. Las ventas �ntegras de esta obra ir�n destinadas a la reci�n creada Fundaci�n Tutelar Canaria S�ndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Pza. Sta. B�rbara, 10 - 1o · 28004 Madrid · 91 310 18 03